martes, 15 de julio de 2008

Hulk: El Hombre Increíble (2008)



Sinopsis:

Encontrándose en calidad de fugitivo, Bruce Banner (Edward Norton) decide esconderse en una ciudad de América del Sur. Después de ser encontrado y perseguido ferozmente por el General Ross (William Hurt) y el agente Emil Blonsky (Tim Roth); Bruce se ve obligado a regresar a los Estados Unidos en busca de un antídoto que le permita deshacerse de Hulk. El agente Blonsky al verse obsesionado por derrotar a Hulk y demostrar su supremacía, se expone a una dosis que lo convierte en una Abominación que busca venganza, destrucción y poder. Ahora, Hulk debe librar una descomunal batalla en la que arriesga su vida y todo por lo que ha luchado.



Crítica:

La película The incredible Hulk (2008) en muchos sentidos es tomada como una secuela de Hulk (2003, dirigida por Ang Lee); sin embargo esto no es cierto, ya que la película parte desde un nuevo esquema de Hulk, en el cuál se busca abarcar la historia y el personaje desde otro enfoque; la película es en si un homenaje a las peliculas, comics y series de TV de Hulk. Algunas diferencias entre The incredible Hulk y Hulk es el uso adecuado que se le da al desarrollo de la historia, la excelente elaboración del guión y de sus diálogos; y el realismo de los efectos especiales y poderes de Hulk.

El desarrollo de la historia es fluido, equilibra el uso de los diálogos y las escenas de acción; por un lado se nos muestra la increíble humanidad y debilidad de Bruce Banner y del propio Hulk, además de mostrar al espectador estupendas escenas de acción al muy particular estilo de los comics de la Marvel. La historia parte de un Bruce Banner fugitivo y que se encuentra escondido en una pequeña ciudad de América del Sur, lo cuál nos recuerda mucho a la serie de TV de los años 70's; al igual que en la serie, él es perseguido por elementos del ejercito y algunos nativos, razones que lo llevan a convertirse de forma constante en Hulk (aún en contra de su voluntad). También hay que hacer enfasis en la relación Bruce-Betty-General Ross, la cuál es manejada y explotada de una forma muy correcta dentro del filme.

Los efectos especiales fueron llevados de una forma más realista en comparación con la película Hulk, en la cuál los efectos especiales se basaron por completo en los comics, por lo que los poderes de Hulk se vieron muy exagerados como por ejemplo, en su falta de pesades al caer del cielo, en su "brinco" exagerado, entre otros; otra mejoría en los efectos especiales es en la forma corporal del mismo Hulk, en esta película se cuido mucho más de la textura de la piel, la utilización de sombras y colores en las peleas nocturnas, en las expresiones faciales y corporales, y por supuesto, en la complexión y musculatura de él. Comparativamente al Hulk de la película del 2003, este resulta ser mucho más apegado a la realidad, pero guardando su vinculo con el mundo del comic y de Marvel.

En síntesis, esta pelicula de Hulk es una de las mejores peliculas que ha hecho la compañia Marvel, es altamente recomendable para todos aquellos fans y no tan fans de Hulk, tanto por sus efectos como por su historia. Existen varios detalles dentro del filme que nos recuerdan a la serie de televisión, a las peliculas de Hulk, a los comics e incluso a algunos videojuegos en los que aparece él como personaje. Como detalles podemos mencionar la aparición de Lou Ferrigno (antigüo Hulk en la serie de TV) como guardia de seguridad, la escena en la que Banner se tirá desde el helicoptero del General Ross (Death of the Incredible Hulk), su aislamiento del mundo (serie de TV) y de una palmada de Hulk con la cuál apaga las llamas (que nos recuerda a los videojuegos).





Link 1: Link que contiene detalles sobre Hulk.
Link 2: Link de Wikipedia sobre The incredible Hulk
Link 3: Blog con comentarios sobre la pelicula The incredible Hulk
Link 4: Blog que muestra una comparación entre el poster y una portada de comic, también tiene muchos post sobre comics y videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario