jueves, 17 de julio de 2008

Nuevos cambios en el blog

1.- En general:

Bueno, pues ya llevo 3 meses probando esto de Blogger, este ha sido mi primer blog y por eso metí demasiados temas distintos en este; por un lado, porque siempre me ha gustado hablar de temas muy variados y por el otro por mi propia inexperiencia en creación de blogs. Ahora, al ver que muchos blogs están especializados en temas como los comics, el arte en general, la política, entre otros; pues creo que ha llegado la hora de especializar El ojo del arquero.

En ocasiones pasadas hable sobre mis problemas familiares y personales en este espacio, a manera de desahogo más que nada; pero pienso que no es buena idea hacerlo después de todo, porque mezclo lo "profesional" que intento hacer este blog y mis problemas personales; así que a partir de hoy, si hablo sobre mi vida, no hablaré sobre problemas sentimentales o ese tipo de cosas, solo hablaré sobre aquellos temas que tengan que ver con el blog. También debido a la "especialización" voy a borrar muchos de los post que tengan que ver con mi vida muy personal y los colocaré en mi nuevo blog (Los secretos del arquero).

Como otro punto general, eliminaré el elemento de "archivo del blog" que permite navegar por el blog por fechas, esto debido a que me gustaría que en el blog solo se pudiera navegar a través de las etiquetas, por lo que tendré más cuidado en la colocación de estas en los post que haga de ahora en adelante. Si se desea que vuelva a incluir el elemento de "archivo del blog" bastará con que me avisen y yo lo colocaré de nuevo lo antes posible.

2.- Temas, etiquetas y navegación:

Como ya dije antes, quiero especializar este blog hacia un tema especifico, pero como me conozco y sé que siempre voy a querer hablar de temas distintos; pues decidí manejar tan solo 4 temas distintos en el blog (los que más me apasionan o llaman la atención): Diseño Gráfico, Opinión y escritos, Cine y Esoterismo, religiones y temas ocultos.

2.1.- Diseño Gráfico

Este será el tema prioritario dentro de mi blog; decidí tomar este tema debido a las grandes confusiones que hay dentro del mundo del diseño gráfico y en sus términos. Estos temas serviran por un lado, como una guía para aquellos que van aprendiendo sobre diseño gráfico; por otro, como una forma de acercar a las personas a este pequeño mundo que se involucra con la publicidad y las marcas; y por último como una referencia propia sobre lo que yo veo en mi carrera y que no quiero olvidar.

Las etiquetas dentro de este tema serán algo variados, debido a lo extenso del tema; algunas de ellas podrían ser: semiótica, teoría del diseño, psicología del diseño, etc.

2.2.- Opinión y escritos

Este tema es mi segundo favorito y el segundo en mi lista de importancia; de hecho el nombre del blog se debe a este tema, debido a que quiero expresar mi forma de ver el mundo hacia las demás personas. Algunas veces esa forma de expresarme y de ver las cosas será en forma de escritos, en otras en forma de poemas de distintos estilos; sin embargo, algunos de esos escritos serán de lo más oscuro y pesimista y algunos no tanto, eso dependerá algunas veces de mi estado de animo, más que de una opinión objetiva; pero la mayoría de las veces no será así e intentaré ser lo más objetivo posible en ellas.

Para este tema no habrá más etiquetas que la de Opinión y escritos; en esta etiqueta se hablarán algunos temas escabrosos en forma de poemas o escritos algo oscuros, y en otras de temas que tengan que ver con México, el mundo en general, e incluso sobre el propio Tampico; pero todo eso estará reunido dentro de una misma etiqueta.

2.3.- Cine

Ya he escrito dentro del blog algunos post relacionados con este tema, estos se encuentran bajo las etiquetas de cortometrajes y cine, y de hecho así van a permanecer.

En la etiqueta de cortometrajes se colocarán algunos videos de cortometrajes, opiniones sobre el tema y algunas veces se mencionarán noticias o eventos relacionados con este tema.

En la etiqueta de cine se hablarán sobre los distintos generos de cine, como evoluciona este, y algunas veces criticas de peliculas que he visto y que considero muy recomendables por sus historias o entretenimiento.

2.4.- Esoterismo, religiones y temas ocultos

A este tema le daré menos importancia respecto al resto de los temas, sin embargo considero que también es muy importante y apasionante. En este se tratarán temas ocultos y de esoterismo principalmente, pero se le dará una gran importancia al tema de la astrología. Se hablará sobre fantasmas, sobre OVNI's, y sobre algunos temas que escapan a la comprensión humana o que los cientificos (y las personas) se niegan a aceptar.

3.- Etiquetas extras

Solamente habrá dos etiquetas extras en el blog; sobre el blog (en el que se hablará sobre cosas relacionadas con el blog) y Páginas Web y Juegos (en el que se recomendarán páginas web y juegos que suelo frecuentar o que me han parecido muy interesantes).

Pues muchas gracias por tomarse el tiempo en leer este post, ojala y realmente se haga de este un blog más especializado y que los temas y navegación sean de su agrado. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario