jueves, 10 de julio de 2008

8 de Julio de 2008 (Una boca extra)

Este día ha sido un día fatídico en mi familia, el 2008 nos ha azotado de muchas formas...

En años anteriores perdí a mi padre, no porque haya muerto que es lo peor de todo, sino porque él un día decidió ser "joven" de nuevo, un día simplemente le entró la estupidisima "crisis de los 40" y decidió marcharse con una mujer que lo hace como quiere, le ve la cara, tiene muchos hombres a la vez y una larga lista de defectos; él simplemente decidió alejarse de nosotros, ya no quería saber nada de nadie, desde hace como 6 años que no lo he visto y en la última que lo vi solo insulto a mi hermana diciéndole un montón de tonterías, solo vulgaridades, ya no era mi padre, ya no es mi padre, de aquel hombre ya no queda nada... la verdad no entiendo porque se volvió tan tonto, porque cambio a mi madre por una mujer de esa clase, que hombre en sus cabales haría una cosa como la que él hizo; he de admitir que muchas veces me avergüenzo del comportamiento de muchos hombres, muchas veces me da pena nuestro genero, me da coraje las cosas que solemos hacer los hombres y mi padre ha sido el ejemplo perfecto de eso que yo odio...

También como ya dije en post anteriores, en estos dos últimos años perdí a mi abuelo y a mi bisabuela, vi llorar a todos mis familiares por causa de esas muertes, yo solo estuve ahí para consolarlos o al menos intentarlo. De eso ya pasó un tiempo, ahora estábamos mejor, la muerte para muchos de nosotros es un evento muy traumático, es un parte aguas y se sufre mucho, pero al final de las lágrimas eso se va aceptando como un hecho y nos vamos curando de ello poco a poco, pues sabemos que disfrutamos a nuestros seres queridos, sabemos que siempre los cuidamos, sabemos que siempre les demostramos nuestro amor y respeto, y al final de cuentas eso es lo que nos trae la paz y la resignación, el saber que siempre estuvimos con ellos...

Pero yo no iba a hablar de lo anterior, yo no comencé el post con ese propósito, yo quería hablar sobre mi hermana, sobre esa persona con la que he compartido a mis dos padres y 19 de mis 22 años de vida, ahora hablaré de ella y de lo que sucedió el día 8 de Julio.

8 de Julio de 2008

Ese día yo llegué de la escuela a la casa de mi abuela a eso de las 11 de la mañana, haciendo lo que hago siempre comienzo a juguetear con mi hermana, pero extrañamente no se veía con ánimos de nada, con ella me solía llevar desde pequeños de manos, es decir o nos pellizcabamos o empujándonos y todo eso, pero ahora no soportaba nada de nada... después de hacer tarea un rato me fui nuevamente a la escuela para después volver a la casa de mi abuela. Nos fuimos de ahí, mi madre, mi hermana y yo a eso de las 10 de la noche y llegamos a la casa a las 10:15 de la noche, y ahí comenzó el martirio.

Yo me encontraba adentro de la casa y mi madre y hermana afuera de la casa como platicando, después de un rato mi madre abre la puerta y me dice con los ojos llorosos que le debía hablar a mi abuela y que fuera a nuestra casa (desde la casa de ella a la casa nuestra), de inmediato le llame...

Tío.- ¿Si?, ¿que pasa?
Yo.- Pues no sé, mi mamá esta afuera y pues pide que mi abuela venga para acá.
Tío.- Haber deja y te la pasó.
Abuela.- ¿Que pasó?
Yo.- Pues no sé, mi mamá esta afuera y dice que venga.
Abuela.- ¿Y como la ves?
Yo.- Pues esta con los ojos llorosos, como llorando.
Abuela.- ¿No te dijo que quería?
Yo.- No sé, le digo que no sé, usted solo venga.
Abuela.- Bueno, ya vamos mijo, ahí estate con tu mamá.
Yo.- Si, abuela, si.

La verdad, no estaba seguro de cuál era el problema, no estaba seguro de que era lo que traía mi mamá, pero ya tenía mis sospechas, mismas que luego fueron confirmadas; apenas salí de la casa y en cuanto vi a mi mamá llorando (parada dando vueltas) y mi hermana con su novio "sentadotes" en la banca ya sabía cuál era el problema, en ese rato mi mamá solo me miró y me abrazo mientras lloraba...

Después me senté y el par de tontos no decían nada, solo estaban sentados y ya.

Llegó mi abuela y sabía que pronto todo se destaparía y sabría con certeza que era lo que pasaba. Mi abuela llegó y abrazo a mi mamá.

Abuela.- Pita, haber dime ¿que es lo que pasa?
Mamá.- Pues ahí preguntale a ellos, ahí que te digan.
Abuela.- Haber Diana, ¿que pasa?
Diana.- Que estoy embarazada.
Abuela.- ¿como?, haber habla más fuerte.
Diana.- Que estoy embarazada.

Mi abuela se altera un poco, pero sigue manteniendo la postura, he de admitir que mi abuela es un roble, casi una roca, pero esto es muy fuerte, al menos para nosotros.

Abuela.- ¿Y estas segura?
Diana.- Si, estoy segura, ya me hice análisis de sangre dos veces.
Abuela.- ¿Y cuanto tienes?
Diana.- 5 semanas

O sea aquí me dio mucho, pero mucho coraje (aunque me lo estaba tragando, como siempre...); la verdad que estupidez, pero que ESTUPIDEZ, así como lo escribo... ¿porqué?, por lo siguiente...

Al IMBÉCIL tiene poco de conocerlo, tiene como unos 2 meses yo creo, ¿donde chingaos lo conoció?, en la escuela; ¿como lo conoció?, quién sabe; ¿me cae bien?, obviamente no, ese wey no se que rayos tiene, pero a nadie le cae bien, se nota que no tiene nada de nada...

Hace dos meses mi hermana tenía un novio, él es trabajador, la trataba bien, la respetaba (y yo lo respetaba y lo apreciaba por eso, aunque nunca se lo demostré), la apoyaba en sus estudios, incluso estaba haciendo planes para casarse con ella apenas terminará ella sus estudios. Pero ¿que pasó?, la muy ... de mi hermana cambio lo más por lo menos (tal como mi papá). De la noche a la mañana cambio drasticamente, decía que su novio no la apreciaba, que no la dejaba salir con sus amigas, que era muy celoso, entre otras cosas que la verdad no eran ciertas, solo eran excusas para terminar con él, entonces terminaron y comenzó a andar con este muchacho.

Mi hermana antes salia a pasear a las tiendas con mi mamá, le compraban ropa, salia al cine con sus amigos, le platicaba a mi mamá los problemas que ella tenía y de dos meses a la fecha cambio mucho; ya no habla con sus amigos, ya no sale a ningún lado, ya no platicaba con mi mamá (hasta parecía que la despreciaba), total que se comenzó a aislar poco a poco.

Abuela.- Bueno, ¿y que piensan hacer?
IMBÉCIL.- Pues me la voy a llevar para mi casa.
Abuela.- ¿Como es eso?, si ella no es un animalito para que vengas y te la lleves así nada más, ¡¿que acaso no vale o que?!
IMBÉCIL.- Es que mi mamá es enfermera y la va a atender.
Abuela.- Y eso a mi que, eso que me garantiza, ¿ustedes creen que las cosas son así de fáciles, nada más decir "me la llevó y ya".?. ¿y la carrera que?, ¿no la piensan terminar?

Ahí le pensaron demasiado en contestar, y la verdad se nota que no saben ni que onda, se nota que no tienen nada de comunicación y que no se conocen en lo absoluto.

Diana.- Pues si, si tenemos pensado terminarla.
Abuela.- ¡¿Y luego?, mejor la hubieran terminado primero y luego ya si se querían casar, pues se casaban!. Pero ahora ya que, ya hicieron lo bueno, ahora ¿ya que verdad?. ¿Cuanto te falta para terminar?
IMBÉCIL.- Lo mismo que ella.

Mi hermana apenas lleva un año estudiando, así que aun le falta estudiar otros 4 años. De hecho ahí le hice un comentario a mi mamá diciéndole que para cuando ellos se graduaran el o la niñ@ ya hiría al preescolar, dando a entender lo estúpido de la situación.

Abuela.- ¡Fíjate!, ¿y como le piensan hacer?, todavía tienen que pagar los pañales, la comida, el hospital, tienen que atenderlo, y eso no es fácil, si estando sin estudiar no es fácil, ¡ahora estudiando mucho menos!. Bueno, haber Diana entonces decide ¿te vas con ellos o te quedas con nosotros?.
IMBÉCIL.- Si, Diana, tu ya eres mayor de edad.
Abuela.- Es cierto, él ha dicho algo muy cierto, tu ya eres mayor de edad y ahora tienes que decidir, asi que decide, ¿te vas con ellos o te quedas aquí en la casa?

Aquí le pensaron demasiado, mi hermana tardo como 15 minutos en contestar (se nota que la tiene muy manipulada, le comente a mi abuela), minutos en los que el IMBÉCIL era interrumpido por su IMBÉCIL celular.

Abuela.- Y bien, ¿que decides?
Diana, balbuceando.- Pues si termino la carrera... y hago esto... y si...
Abuela.- ¡¿Si o no te quedas?!
Diana.- Si, me voy a quedar.
Abuela.- Bueno, cuando van a venir tus padres a hablar con nosotros, para que respondan por ti, porque se ve que son un par de babosos que no se pueden comportar como adultos.

Aquí apoyo totalmente a mi abuela, porque si hay algo que odio es que la gente sea irresponsable y no se comporte como personas adultas.

IMBÉCIL.- Pues el sábado, el sábado los traigo para que hablemos y nos pongamos de acuerdo.
Abuela.- Haber Pita, ¿aquí o en la casa?
Mamá.- Pues mejor en tu casa.
Abuela.- Bueno, pues entonces que así sea, el sábado ustedes van a mi casa y entonces halla hablamos.

Entonces el IMBÉCIL paso a retirarse del lugar.

Bueno, pues hasta la fecha sigo enojado con la situación, sigo enojado por mucha cosas:

1.- Porque es a mi hermana a la que le sucedió.
2.- Porque terminó con un BUEN muchacho para terminar teniendo un hijo de un IMBÉCIL bien hecho, de un perfecto patán.
3.- Porque los tontos hicieron eso apenas a las dos semanas de conocerse, o sea de perdido ya tuvieran años de conocerse, que estuvieran seguros que se entienden, que se respetan y que se conocen profundamente, pero ni siquiera eso, ni siquiera se conocen.
4.- Porque lo primero que se le ocurrió al IMBÉCIL fue decir "me la llevo a vivir conmigo", más egoísta no puede ser; en lugar de que dijera "pues que se quede con ustedes y que siga estudiando mientras yo la apoyo", o que dijera "pues nos casamos, pero seguimos estudiando", pero nada de eso se le ocurrió se quería ir por el camino más fácil como lo hace la mayoría de la gente, la mayoría de las personas.
5.- Después de haber visto cientos de capitulos de series en donde pasaban casos de madres solteras y de haber tenido de cerca a muchas amigas en la misma situación, ahora ella viene y cae en algo igual; ¿que acaso no sirve de nada los ejemplos de la tele o las viviencias de las demás personas?, ¿no aprendió nada de lo que ocurré en esos casos?
6.- Esta ligado al anterior, esto ya le habia pasado a mi mamá y a mi tía, a ambas les fue bien pues tuvieron el apoyo de mi abuelo y el novio de mi tía (hoy mi tió) le respondió bien; pero este caso no es lo mismo, puesto que como ya dije no contamos con el apoyo de mi familia paterna, para nada contamos con ellos.
7.- Todos los métodos anticonceptivos que hay hoy en día, tanto que platicamos sobre eso, tanto que hace la SSA en campañas de salud y las muchachas no aprenden, cada dia más madres solteras, no saben esperar, no saben ser pacientes...
8.- Porque se nota que el muchacho la esta manipulando mucho y no va a hacerle ningún bien, más que nada por eso; si viera que le va a hacer un bien pues hasta lo medio respeto pero primero debe demostrarme lo que vale y si le da su lugar MI hermana o no.

Mi consejo, muchachas cuidense, neta mejor cuidense; dirán que soy anticuado y todo, pero esta no es la mejor manera de traer a un niño al mundo, porque luego no terminan de estudiar o no les responden como HOMBRES, o todo un montón de cosas que pueden pasar.

Otra cosa, ¿porque siempre las mujeres terminan con el peor de todos?; hay un muchacho que las trata de lo mejor y a la mera hora terminan con alguién que las trata de la patada, eviten eso por favor, neta, evitenlo, no sé porque ocurré exactamente, tengo idea pero no sé exactamente; solo les aconsejo evitenlo, por su bien y el de sus hijos.

Neta sé lo que les digo; yo solo espero que esto en lo que esta TODA LA FAMILIA metida salga bien y que mi hermana termine su carrera, pues como dijo mi tio "lo único que queda es apoyarla" y asi se va a hacer, solo espero que cumpla su palabra y se quede con nosotros hasta que termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario