lunes, 15 de diciembre de 2008

Los defectos de Sagitario (Parte 2 de 2)



Egoístas: Sagitario algunas veces parece ser bastante egoísta, y ciertamente algunos somos más egoístas que otros. Sagitario teme enormemente al compromiso, para muchos de nosotros comprometerse con algo o alguien significa perder nuestra libertad para poder ir a cualquier lugar o cambiar de rumbo en un momento determinado de nuestras vidas.

El talón de Aquiles de Sagitario es la palabra "compromiso". Sagitario odia las rutinas y las "ataduras" (por así decirlo). Sagitario adora a sus amigos porque sabe que nunca lo presionarán e intentarán forzarlo a hacer algo que no quiere, a diferencia de las relaciones laborales o sentimentales.

Egoísmo, significa pensar demasiado en uno mismo antes que en los demás. Sagitario muchas veces actúa de esta forma, sin embargo es para protegerse a si mismo y a su libertad de aquello que considera peligroso. Los Sagitarianos debemos aprende una de dos cosas: aprendemos que los compromisos no equivalen a perder nuestra amada libertad, o bien, aprendemos a encontrar personas que nos comprendan completamente y que respeten nuestro espacio y nuestros cambios aparentes de estado de ánimo y rumbo.

Yo diría que no la tenemos fácil, en especial los hombres sagitarianos; ya que las mujeres son más exigentes en cuanto al compromiso en comparación con los hombres. Aquellos signos que más nos comprenden en este aspecto son: Aries, Acuario, Libra y Géminis. Y los que menos nos comprenden son: Escorpio, Cáncer y Virgo.

Coléricos: ¿Han visto en alguna ocasión un enfrentamiento entre un Sagitario y un Escorpio?, ¿no?, ojala nunca les toque ver a estos dos peleándose... Se dice que escorpio es uno de los signos más fuertes y coléricos del zodiaco, pero sagitario no tiene nada que envidiarle. Sagitario normalmente es muy tranquilo, muy fiestero y despreocupado de lo que pasa a su alrededor; tanto es así que puedes molestarlo varias veces y el no reaccionará, solo sonreirá, pero todo tiene su limite y cuando llega ese limite es mejor no estar presente (aunque ser sordo también sería una buena protección).

Sagitario es fuerte física y mentalmente, pero sus armas no son los músculos, es su inteligencia... su principal herramienta de ataque (que utiliza en forma de flecha) es su extrema sinceridad y su sarcasmo. Cuando Sagitario se encuentra enojado te atacará frontalmente, percibirás y sentirás su ataque de inmediato; primero disparará un venenoso comentario sarcástico (esto solo para evaluar al adversario), si se devuelve el comentario y Sagitario considera que es un digno rival entonces arremeterá con comentarios cada vez más subidos de tono (algunos demasiado sinceros y otros en forma de sarcasmo, es difícil distinguirlos entre sí). Seguirá con esta táctica hasta que el adversario se rinda, desespere o quede muy exhausto. Hay que añadir que Sagitario da muchas oportunidades para terminar el encuentro en "empate", ya que como dije anteriormente es normalmente muy tranquilo, otra cosa es que el rival acepte o no ese acuerdo de "empate", de no ser así sagitario continuará atacando.

Sagitario no ataca a menos que sea atacado primero, el problema es que Sagitario habla muy fuerte y/o habla con una sinceridad tal que parece un ataque, y entonces comienzan los enfrentamientos. Hay que examinar a conciencia si nosotros provocamos el ataque o no, debido a nuestra forma de expresarnos.

En diferentes Páginas Web se mencionan más defectos de Sagitario, pero muchos de ellos derivan de los que ya mencione, como por ejemplo: fanfarronería, gusto exagerado por el riesgo, prepotencia, petulancia, etc. Espero les sirva a aquellos que busquen información sobre sagitario y nuestra forma de reaccionar ante el mundo.

67 comentarios:

  1. La verdad, yo soy sagitariano y tenog una ley propia qe es a las 3, si sobrepasan mi paciencia 3 veces, aviso, y sino ya voy a lo fisico, seremos inteligentes, pero tambien somos muy temperamentales cuando nos sacan de quisio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy un sagitario, y en opinion propia me parece exelente tu tecnica pero ir a los enfrentamientos fisicos deberia ir como una carta bajo la manga, osea, cuando ya los recursos que tienes no te sirven de nada, y lo del temperamento tienes razon, me gusto mucho tu comentario. si quieres responder mi correo es el siguiente!

      david_granja@live.com

      Eliminar
    2. Hola bueno general me.llevo bien.con la.mayoria de las.personas sagitario, pero mi ex.jefa era un caso especial ella es.sagitario yo mujer escorpio. Por lo general siempre nos llebabamos bien pero teniamos fuertes peleas debiado a que ella queria que hiciera algunas labores que estaban fuera de mi contrato al negarme ella decia una serie de cosas que a mi parecer sonaban.ofencibas y humillantes casi nunca.le.respondia por respeto pero.al bajr los animos de.las.dos.entre.broma y broma les decia sus verdades que ahora no.se siblas.haya captado. Pero cuandpeleabamos generalmente al responderle ella callaba y pedia que me retirara sin embargo aldia siguiente arrenetia nuevamente y yo no me que daba atras para responder.sus ataques verbales. Otra causa de discusiones y tenciones entre.nostras.era en cuanto al.personal habia.personas que con solo.mirarlas sabia que eran inadecuadas para el trabajo. Al comentarle.qie.despkdiera.o reubicara a una.persona se cerraba solo en.su forma.de.pensar y busvaba el.lado.positivo.de tener a.esa.persona.en.el.equipo yo veia la.productividad y eficiencia. Yo usaba estrategias para.llegar adonde se queria ella su impulsividad y bueno basicamente.despues de cada discusion terminaba muy molesta y alfinal de la.semana ell.me invitaba a cenar o.de.paseo nunca entendi esa actitud desidi dejr de trabajar para ella despues de una discusion.fuerte.que tubimos cuando.le.presente mi renuncia ella dijo no te vayas somos buen equipo por que no.cambias de opinicion y reviertes tu descicion? Yo le.respondi que una vez yo tomaba una descicion.no la revertia amenos que eso.llevara un beneficio para mi. La verdad ella como persona.era.genial y tierna pero.como.jefa era un caos completo hoy podia estar de buenas como un angel y de repente de un pronto a otro se ponia de.malas que parecia satanas. Pero eso si en esos dias nunca la tomaba con migo sino con un subalterno de ambas. El pobre se desahogaba con migo y deseaba que yo fuera su ubica jefa pues segun el yo era mas clara en las ordenes y mas rapida al resolver problemas poruqe yoera como.un politico.romano argumentaba hasta ganar sin pelias ni deramamiento de sangre o de herir suceptivilidades mientra que mi jefa era como un gladiador romano todo era impuesto por la fuerza bruta. Hoy en dia ninguno de los dos trabajamos para ella yo renuncie y el.fue despedido.
      Son normales este tipo de relaciones entre sagitario y escorpuo?

      Eliminar
  2. yo soy sagitario, jajaja me dio mucha risa porque yo ataco con mi inteligencia hasta derrotar a los que me sacan de mis casillas, si presumo que los sagitario tenemos un gran intelecto

    ResponderEliminar
  3. Asi somos los Sagitarios, en lo personal, como hombre, algo que me aterra es el compromiso con alguien ó algo y que por consiguiente limite mi libertad la cual amo como a nada en el mundo jejeje que le voy a hacer, me encanta tener tiempo solo para mi... tengo paciencia, pero cuando me sacan de mis casillas olvidense, arde troya, y efectivamente, suelo emplear el sarcasmo... toda una radiografia de los defectos de nosotros los sagitarios... Por cierto, algo que me encanta y adoro es... VIAJAR!!! Si no lo hago minimo una vez al mes, me siento como leon enjaulado...

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Soy sagitario y un poco escéptico de todas estas cosas, pero siempre he visto lo estúpidamente certero que me describe el zodiaco (que en este caso no es la excepción) y demás elementos por decirlo así "paranormales" con los que me puedo encontrar. Excelente en realidad, me ha fascinado leer esto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé, me pasa lo mismo, si no me describiera el zodiaco tan exactamente, yo tampoco creería ni un poco en él. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fascinante, si! siempre he querido saber mas de mi nuestro signo, te apuesto que hay muchos sagitarios que tambien estan sienten el mismo interés en saberlo, y pues parece que en muchos de los casos aciertan,gracias brother muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la gente de este signo (la mayoria) solo tengo por decir que son unos hipocritas fanfarrones e inmorales y que te quieren comprar con su sonrisa y son mas falsos que moneda de 3 pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow. . !! jejejeje

      Eliminar
    2. deja de generalizar solo porque alguna mujer sagitario te lastimo o porque has tenido malas experiencias no todos somos asi :S

      Eliminar
    3. pues como te parece que soy sagitariana y no soy hipócrita mas bien digo las cosas en la cara como otros sagitarianos la hace es que aveces no le podemos caer bien a todo el mundo pues no somos monedita de oro

      Eliminar
  8. Sobre la gente de este signo (la mayoria) solo tengo por decir que son unos hipocritas fanfarrones e inmorales y que te quieren comprar con su sonrisa y son mas falsos que moneda de 3 pesos

    ResponderEliminar
  9. Claro, es una simple cuestión de percepción.

    ResponderEliminar
  10. chicos sagitarios,cuando tiempo necesitan para curar el ego si se han sentido tratados injustamente?estoy intentando devolver el prestigio perdido de mi novio(problemas de faldas y amigos...)pero hace un mes que con su sinceridad brutal me dijo que estaba agotado de ser el centro de las criticas por estar conmigo y no se si intentar llamarlo o dejarle que se resurja como ave feniz el solo y yo seguir ayudandole por detras...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:1.- No sé si entiendo bien, pero... si le fuiste infiel, es difícil que pueda perdonarte, más aún si fue con uno de sus amigos.

    2.- Si fue otra clase de injusticia (la cometiste tu), pero no es tan grave, entonces recomiendo que le hables, le digas que estas arrepentida (sinceramente, porque solemos notar las mentiras) y que estas ahí para apoyarlo. No lo apoyes a escondidas esperando que lo note, porque no lo notará; y si lo nota, no tendrá el mismo efecto.

    3.- Si la injusticia no fue cometida por ti, sino por amigos o familiares; entonces no se lo hagas notar del todo es decir, no pongas especial enfásis en quienes lo cometieron, sino en la injusticia misma, tipo... "Sé que tenemos diferencia de edades y por eso nos critican, pero no hay forma en que yo pueda cambiar eso". Los sagitarios reaccionamos con razonamientos, no con chantajes o cosas materiales.

    ResponderEliminar
  12. Y que ocurre cuando un sagitario/a ha dejado de creer en la amistad? Cuando ya no tiene ganas de luchar por alguna de sus amistades?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: Depende, usualmente los sagitarianos apreciamos mucho nuestras amistades, es muy difícil que dejemos de creer en la amistad por si misma. A mi me ha pasado últimamente que empiezo a entablar amistad con personas, pero luego de conocerlas un poco más resulta que no son como pensaba o no funcionan las cosas y ahí abandono.

    Si realmente considera a esa personas su amiga, en cuanto le hable acudirá a su llamado sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  14. NOSOTROS LOS SAGITARIOS SOMOS MUY SINCEROS Y SIEMPRE ESPERAMOS LO MISMO DE LOS DEMAS, NO NOS GUSTA EL CHANTAGE, ES MAS LO ODIAMOS, SOMOS MUY ANALISTAS Y PERCIBIMOS CUANDO ALGUIEN NOS MIENTE. NO NOS GUSTAN LOS COMPROMISOS NI DE PAREJA NI DE TRABAJO PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO SEAMOS FIELES O EFICASES PARA DAR LO MEJOR PORQUE ESO SI SIEMPRE QUEREMOS HE INTENTAMOS HACER LAS COSAS DE LO MEJOR SIEMPRE PARA DEJAR UNA BUENA IMPRECION. SOMOS MUY REALISTAS Y POSITIVOS EN MUCHAS OCASIONES, NOS ENTREGAMOS MUCHO PERO SIEMPRE NOS GUSTA LA LIBERTAD Y LA PRESION ES NUETRA ENEMIGA. NOS GUSTA LA INDEPENDENCIA, LOS DETALLES, EL ESTUDIO, LOS VIAJES,SOMOS MUY SOCIABLES, INTELIGENTES, AUNQUE COMO TODO SER HUMANO COMETEMOS ERRORES, NOS GUSTA HACER LAS COSAS POR NUESTRA PROPIA VOLUNTAD,SOMOS MUY ORGANIZADOS, NO NOS GUSTA EL DESORDEN, APRENDEMOS SOLO CON OBSERVAR, SOMOS MUY CREATIVOS, ECONOMICOS PERO NOS ENCANTA VESTIR BIEN, SOMOS MUY APACIONADOS Y ROMANTICOS Y CUANDO AMAMOS A ALGUIEN Y ESTE NOS TRAICIONA POR MUCHO AMOR Q HAIGA ESTE SE VA, SOMOS MUY CELOSOS Y AVECES IMPULSIVOS,SOMOS MUY HOGAREÑOS, PERO CAMBIAR SIEMPRE DE RUTINA,TENEMOS MUCHO ORGULLO Y ES DIFICIL Q NOS DOBLEGUEMOS ANTE ALGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me encanta leer sobre me signo porque todo lo que se escribe sobre éste es verdad. Me amo como soy y si los demás piensan pestes de nosotros, no me interesa. Total, así soy muy feliz y al fin de cuentas a pesar que nos odien terminan hablándonos jaja

      Eliminar
    2. Si supieran el daño que les hacen a los demás, pero la vida es un bumerang, aquí mismo se paga todo y lo he comprobado.

      Eliminar
    3. Hola, yo soy geminis de 35 años y hace 7 años que conoci a un sagitario, el tiene 32 años.
      Me gustaria que alguien opinara mi situacion con este chico. Como he dicho entes, hace 7 años que nos conocemos y empezo todo en la boda de su prima,que es mi mejor amiga y alli fue la primera vez que nos liamos y apartir de ese dia cada vez que nos veiamos x la noche nos liabamos, por que el tenia un pub de copas y es donde ibamos cada finde con los amigo y van pasando los años y aun seguimos igual, solo nos liamos de noche si nos encontramos de fiesta i alguna vez voy a su casa a dormir, pero todo esto siempre pasa el fin de semana cuando salgo d fiesta, alguna ves le he enviado algun mensaje para quedar o tomar algo o comer juntos, psra hacer algo diferente sabes, que no siempre de noche y no me contesta, nunca contesta a mis mensajes.
      Pues esta es mi historia con este sagitaria y no se q hacer, tampoco me dice lo w opina de mi, ni si siente algo x mi.

      Eliminar
  15. Sagitario es hipócrita y egoísta, solamente le interesa tener miles de amigos para coleccionar pero le valen equis individualmente, más falsos que una moneda de 3 pesos, como dijeron por ahí

    ResponderEliminar
  16. Hola me encantaría que me dieran su opinión estoy un chico Sagitario en varias ocasiones de conflictos el se aísla y pasa días sin hablarme luego regresa y me dice que necesitaba pensar y estar solo xq se siente agobiado... pero realmente yo soy del tipo de persona que resuelve los problemas al momento entonces en esa parte chocamos xq mientras el me dice que no quiere hablar en ese momento yo insisto...ahora mismo estamos lejos del otro y tuvimos una pelea ya van 4 días que no me habla y no se si fue que me dejo sin decir nada o es que todavía esta pasando su enojo no lo entiendo de verdad!!! obviamente he estado escribiéndole pero no me responde nada... seguramente se sentirá herido xq algunas cosas que dije fueron fuertes, realmente lo mande al carajo por hacerme eso de desaparecer y mas aun estando lejos no me respondió.. ya mas calmada le escribí otras cosas aun así no me ha respondido me pueden explicar xq demonios reacciona así??? por cierto soy Ariana :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza ya no te sirva, pero busca en internet las personalidades INTP, yo soy asi. Realmente pienso demasiado... demasiado! Y parece raro, cuando eso sucede el hablar del amor no va conmigo, hablo de cosas mas filosoficas que rayan en la inmortalidad del cangrejo.
      Dicen que uno da, lo que quiere recibir... tu das lo que quieres recibir pero un Sagitario es mas pensativo y le gustará recibir tal cual el es. A veces simpleza y logica mental que es frialdad... a veces amor muy apasionado

      Eliminar
  17. eso es cierto soy sagitario y pues adoramos la libertad y nuestro talon de aquiles ajjajaa puede ser n_ñ..... bueno a parte de que somos fiesteros en cierta forma nos gusta la libertad pero respetamos y amamos a profundidad a nuestra pareja .

    Otra cosa los sagitarios somos buenos ,paciencia^^ pero PERO...CUANDO NOS BUSCAN NOS ENCUENTRAN¡¡¡
    AMEN¡¡

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Espero que puedan ayudarme.
    Hace casi una semana que rompí con mi sagitario. Le alegué que yo esperaba casarme algún día y tener hijos para ser plenamente feliz, mientras que sus expectativas en esta vida eran completamente contrarias. Se limitó a darme la razón, desearme buena suerte en todo lo que emprenda, que lo llamara si en algún momento quería que saliéramos a hacer algo como amigos, y acto seguido nos despedimos. Me pareció muy frío, que le daba igual estar conmigo como si no. Si, lo sé, ataqué directamente al tema "compromiso" y él me dio la razón a mis argumentos y salió huyendo. La verdad es que le corté por temas de fuerza mayor, a pesar de que seguir queriéndolo.
    Su orgullo es infinito, así como su actitud egoista, sin embargo, a veces lo disculpaba porque lo quería.

    Desde entonces no he sabido nada de él. Está completamente desaparecido. Antes me contactaba todos los días, quería compartir todo su tiempo libre conmigo, se apoyaba mucho en mí... y de pronto este silencio. Sé que se enamoró de mi por sus gestos más que por sus palabras.
    ¿Cómo reacciona un sagitario cuando lo dejan con estos argumentos? ¿Lo perdí para siempre o volverá algún día? ¿Hay algo que pueda hacer para recuperarlo o es mejor dejar que pase un tiempo en total indiferencia? Realmente lo extraño.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sagitarios solo entendemos con razonamientos y nos enfocamos más a los detalles que al panorama en general.

      Me ha sucedido muchas veces que me gusta tal o cuál chica, pero si veo o ella misma me da razones para no seguir insistiendo, pues simplemente ya no insisto a pesar de lo que sienta por ella; no sé si a los demás sagitarios les suceda pero a mi si.

      Si no mal entiendo desde un principio las cosas ya estaban claras, los sagitarianos somos bastante renuentes a eso de formar una familia, raro el sagitario que si lo quiera. Si puedes, te recomiendo ver una película llamada "Simplemente no te quiere" y pon atención a los personajes de Aniston y Affleck. Saludos.

      Eliminar
  20. Yo soy Aries y si un sagitario me ataca le doy de trompadas hasta dejarle la cara deforme y mandarlo al hospital, muy cobarditos estos sagitarios, los mas débiles del zodiaco, mi hermana mayor es leo y una vez dejo llorando a un sagitario con todo lo que le dijo, y mi hermano menos es Tauro y yo mismo vi como destruia a un sagitario compañero de curso le pegaba puñetes en la cara tuvieron que sacarselo de encima. pobresillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutos o bestias violentas y no soy sagitario

      Eliminar
    2. de haber sido yo al salir del hospital te busco y te desbarato la cara a pedradas hijo de puta hablador, el cobarde eres tu que no te ha tocado que uno que si las pueda y te saque los dientes, ustedes siempre van envidiar nuestra capacidad mental ya aceptenlo,resentido hijo deputa al igual que tu hermana que seguramente no le gusto como le rompian el orto,mejor dile que se busque un sagitario que sea un gigolo a la hija de puta y veras si lo manda al carajo

      Eliminar
    3. jum como se nota que eres ignorante solo te quieres defender con puños y patadas y no con lo que tienes en tu cerebro te digo algo utiliza tus neuronas para eso las tienes o acaso eres un animal!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere, nosotros los sagitarios no nos complicamos asi de simple.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. yo soy trankilo, a veces aviso que me puedo enfadar i otras no porke konsidero ke la persona me a ofendido mucho por eso ataco kon fuerza i inclusos me da igual si pierdo o gano porke asi se si la persona es de mi konfiança

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que tienes mucha razón con los defectos de sagitario yo soy sagitario y en la primera y segunda parte describes tal cual y son hasta me siento encantada. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. yo soy sagitario.. y bueno Creo que amo mucho el signo y bueno.. yo opino que todos los sagitarianos tenemos que seguir nuestro rumbo divertirnos .. conocer gente nueva de todo . pero hay aveces que hay gente de otros signos que se hacen los piolas como quieran llamarlo y se la creen Sagitario sera lo que sera pero es un signo muy asesino ..

    ResponderEliminar
  25. Soy libra y tengo una relación a distancia con un sagitario. nos escribimos emails a diario. Me ha dicho que se siente muy cómodo con migo, y que le gusta compartir a diario las cosas que pasan en nuestras vidas , los pensamientos etc. planeamos encontrar en persona( no somos adolescentes , el tiene 33 años y yo 29) pero después de 7 meses de conversación a diario el va y desaparece por una semana. Le mande dos mensajes como de costumbre, sobre lo que pasa en mi rutina. Y nada. Y me quedo cuestionándome - que es lo que pasa? Se ha aburrido de eso? porqué de repente me ignora sin yo tener ni idea que es lo que ha hecho mal? Qué hago, le pregunto que esta pasando, o simplemente lo tomo como un " Chao baby, hasta nunca" . Lo se que le gusto mucho, es generoso con cumplidos tipo - bonita, dulce, cariño etc. Dice que le gustaría estar a mi lado cuando le comentó que me siento mal. aconseja para hacer mi vida más fácil. se ríe de mis chistes. Que estará pasando por la cabeza de estos sagitarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo como sagitariano es que mantengas la calma, te mantengas firme en lo que sientes por el (osea no tituvees ni te pongas insegura porque el desaparece) y que si quieres saber que le pasa nunca hagas que suene a reclamo; más que nada hazle sentir que estas ahí para escucharlo y apoyarlo.

      Yo tmb comenzaba a tener una relación a distancia, pero con una escorpiona mayor que yo, lo malo es que comenzaba a decir cosas que me sonaban a reclamo y me mato en cierta forma la inspiración, por eso te menciono lo de arriba. Saludos.

      Eliminar
  26. Yo soy sagitario. y yo ya conozco lo complicado que soy. por tanto al comenzar una relacion pongo todos los elementos que no me gustan sobre la mesa. todooos. y acto seguido la pregunta... "crees poder con esto?" si dice no excelente y si dice si. que se agarre porque soy muy detallista, doy el todo por el todo hago del ser amado lo mas importante de mi mundo, y estoy dispuesto a todo, y entonces empiezan a pedir "imposibles" creo que por probar , y cuando miran que lo hacemos ahi es donde se encariñan. porque podemos dejar de hablarle a un amigo, vestirnos diferentes, en fin lo que pidan lo hacemos, hacemos todo. perooooooo somos igual de intensos exigiendo. esperamos justamente lo mismo, quiza no tanto detalle pero en fin. que nos haga. sentir lo mas importante y pedimos que no le hable a una amiga, a un ex, o que no le cuente a sus amigas lo que hablaron alguna vez en fin, tantas cosas pero ojo. nunca pedimos al menos yo. cosas mas dificiles o inmorales que las que yo ya hice por ella y aunque sea algo tonto hay que ponerle atencion, porque lo que a nosotros nos pidieron nunca lo fue y de esto depende el rumbo del sagitario. si vemos que no les importa. reclamamos una vez, nos piden disculpas y todo bello de nuevo. la segunda vez nos cuesta mas decirlo porque se supone que ya se dijooooooo, quiza ahi nos perdamos una semana esperando den con lo que nos molesto, y nos vengamos haciendo sentir lo mismo en la primera oportunidad, para que nos den mas la razon, la tercera vez nos parece el colmo, y desaparecemos para siempre. no nosgusta dar explicaciones muchas veces porque es perder el tiempo. por muy pequeño que sea lo que pidamos nos sentimos traicionados. y no somos buenos olvidando. y decidimos partir. y para colmo nos mata mas leer por que se fue? si al menos me lo hubiera dicho algna vez lo que pasaa, no que siempre tan raros, silenciosos, misteriosos, insensibles que solo piensan en ellos. pero no. no. no. no somos asi. amamos de todo corazon. pero al final preferimos que nos odien de corazon a que nos amen sin amor. y nos mata saber que a los meses ya tienen otra pareja. diciendo total no me queria. jamas dejamos de amar. nunca. quieren volver con un sagitario. busquenlo pidanle perdon con humildad. ni hostil ni de rogar. y sean super atentas de ahora en adelante. si es que quieren volver. si quieren hacerlo sufrir, esta vez de manera conciente. busquense otra pareja lo mas rapido posible y encarguense de que lo sepa. no los busquen para vengarse de ellos. lo sabran y se volveran groseros. diran cosas muy hirientes. se volveran agresivos y sin piedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito ayuda, yo soy tauro y un sagitario ya no confia en mi, estaba enamorado pero se desiluciono creo de unas cosas que le contó, un amigo que nunca me vio en persiona, solo por el internet y por telefono lop conoci por la pagina del chat, el me ha dicho que el no duda de mi pero ya no confia y una relación sin confianza no va, y no quiere que le escriba ni nada por el estilo, eso fue el dia martes 29 de octubre y hablabamos, bueno yo le hablaba y me contestaba con un descanza, ok y yo seguia diciendolo que fue mi inseguridad, y el me dijo hace unos dias exactamente el sabado, no voy a volver, no termino contigo por que creo que no tuvo el valor, me puso que no lo busque,ni lo llame y que el va a ser su vida solo por que yo lo destroze en el amor que y a no confia en las mujeres, y que el sabia que yo hiba a encontrar pronto a alguien que lo remplace, el no se da cuenta que lo adoro y que lo que le contarón fue antes de conocerlo a el y todo fue por chat jamas me vierón,pero terco como la mula, el 1 de diciembre es su cumpleaños, quisiera aparecerme ahi bien producida, tucrees que le de celos? por favor respondeme necesito opiniones, gracias ah me olvidaba el tiene 50 y yo 39

      Eliminar
    2. Soy sagitario y me ha pasado lo mismo que al sagitario que me cuentas un montón de veces, la desconfianza hacia las mujeres y las relaciones. Me parece que eso, no es tanto desconfianza hacia ti, sino hacia el mismo, si uno desconfía en si mismo, es seguro que a uno le envenenen la mente fácilmente, lo que te puedo decir es que provocarle celos a alguien que de por si ya es inseguro es lo peor que puedes hacer, ahí si terminará por decidirse a ya no buscarte, quizás hasta te evitará.

      Los sagitarios amamos dos cosas más que cualquier otra cosa en el mundo: la verdad y nuestra libertad, por eso solemos estar muy cómodos en la soledad y se nos dificultan las relaciones de pareja. Mi recomendación es, habla con la verdad, con lo que sientes realmente, dile lo que sucedió, así como me lo pones aquí, pero ten cuidado de no culpar de TODO a su amigo, ¿me explico?, y dale la suficiente libertad para moverse, no hagas que suene a que esta OBLIGADO a estar contigo, sino que lo recibirás si el quiere estar contigo, pero si no quiere estarlo respetarás su decisión. Saludos, espero te sirva.

      Haré hincapie en lo mismo, no intentes provocarle celos, vistete como normalmente te vistes.

      Eliminar
    3. Tu me aconsejarías que busque a mi sagitario? El vive a 100 km de mi. Yo fui quien la cago haciéndole reclamos porque no estaba tan cariñoso...

      Eliminar
  27. Por Dios pense que estaba alucinando, tambien estoy con un sagitario de 46 años y yo 38 a distancia y despues de 9 meses ( nos hemos visto 3 veces en las que hemos compartido varios dias) ha desaparecido desde hace una semana sin dar ninguna explicacion ..Lo contacte y me contesto 3 dias despues todo muy bien, despues hablamos... y desde entonces han pasado 4 dias y pues ni señales.. alguien me puede explicar esto.... como debo actuar si llega aparecer?.. honestamente me parece grosero de su parte porque ellos demandan mucha atencion ... de verdad que me dan ganas de mandarlo por el tubo, proque si todo esta "bien" porque desaparecio????

    ResponderEliminar
  28. Quien puede descifrar a este sagitario, hace 7años,él soltero yo casada,salimos varias veces,después.desaparece y después vuelve a buscarme,nos dejamos de ver dos años,ahora me volvió a buscar pero esta cariñoso,atento todo muy lindo,porque de este.signo Son tan especiales que no.se que pensar ,En la intimidad nos entendemos de maravillas quiero saber sí siente en verdad algo por mi,y estoy asombrada de que cariñoso pueden ser los sagitarios

    ResponderEliminar
  29. Hola familia.. astoy aqui para entender a un sagitario... nos presento una amiga, le dio mi telef y hablamos por mensajes a diario, el es super intenso, un hombre ya maduro, divorciado con un hijo de 21 y un trabajo que lo mueve de un pais a otro con frecuencia, pero yo estoy viviendo afuera por un tiempo, cosa que el sabia, nos vimos por primera vez y uff fue como un chispazo enorme, (soy acuario) un feeling dificil de explicar, cosa que nunca me habia pasdo, pues pasamos esos dias de maravailla, yo me regrese y no pense aue siguieramos en contacto, pues al contrario habia una compenetracion enorme, volvi 3 3 meses despues, pero lo note esquivo, nos vimos solo una vez y luego su trabajo lo envio a otro lado, el inistio en Cuando regreso difinitvamente, pero igual por ahora el vive en otro pais por trabjo, entonces quiere que nos veamos " de vez en Cuando" que vamos lento. honestamente quiero cosas firmes no de medias tintas, asi que no pienso seguirle el juego de ser amiguitos con derecho ... le comente que terminaba mi ciclo aqui y me iba, regrese a lo moi y seguimos el contacto, pues 2 semanas despues de mi regreso se ESFUMO ... porque?? se aburrio?? a que le huye?? estas entrtenido con una nueva conquistq??? mucho trabajo??? de verdad que el personaje me encanta pero su manera de actuar desilusiona a cualquiera....... Si llega aparecer Yo comenzare a pasar de el, por la sencilla razon de que para mi es blanco o es negro, soy una mujer que no tiene 2 caras, acuario es constante tanto con sus amigos como a nivel de pareja, por eso no concibo este tipo de "desapariciones" me parece una falta de seriedad y mas Cuando somos adultos...

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gustó mucho las cualidades de sagitario y los defectos que escribiste, me sentí realmente identificada; me gustaria saber si algun día te animas a escribir cómo somos los Sagitarios en el amor. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Mira, hijo de puta, tambien existimos los sagitarios que padecemos de los nervios y solemos hablar mucho y no por eso seremos fanfarrones, te puedo asegurar que asi como hay fanfarrones de cagada tambien existen los sagitarios ,sinceros , para hablar mas claro en la vida he tenido peleas con nadie todos y todas las que he conocido a lo largo de mi vida me han conocido por mi forma de ser.. algunos solo hablaban y jusgaban, pero con el tiempo comprendieron y se arrepintieron de sus palabras., sera que envidian nuestras cualidades, asi como existen sagitarios egocentricos, despotas,hay otros que cuentan con un nivel creativo espiritual que ni se imaginan.. esaes un arma muy poderosa..su razon de ser , su escencia sentimental,espiritual, cuando dicen algo es poralgo..pero desgraciadamente tenemos la habilidad de cometer cagadas y salir heridos, asi como tambien, muy hipocritamente nos tiran veneno a los sagitario, que fanfarrones, egoistas, repito no generalizen y espero algun dia se topen con uno que en verdad les hable con el corazon vuelvo a caer en lo mismo.. porque nos envidian nuestra capacidad mental, creativa y sentimental, mejor conoscan a un sagitario mancito , es lo que les hace falta para que no opinen mas cagada..

    ResponderEliminar
  32. porque no publican sobre los sagitario a los que les han desgraciado la vida sentimentalmente que han servido de juguete para una mujer y quedaron jodidos de por vida????

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión los sagitarios son unos mentirosos y astutos,con su simpatía y optimismo logran cautivar,pero lo único que ocultan es egoísmo.Yo no hablo desde la herida,ni mucho menos para juzgarlo,ya que todas las personas tenemos defectos.Debo añadir que buscar info zodiacal es de gran ayuda antes de...debería transformarse esto en un manual de convivencia humana,todos pueden adaptarse solidariamente al mundo de otros....Creo y mantengo que a toda mujer que le interese ser feliz con un Sagitario deberá dejar de lado su propia personalidad;creanme estar con uno de ellos es un aprendizaje importante,vale decir, que tiene de malo vivir un romance en secreto?por que todos tienen que enterarse?por que ponerle nombre(aunque suene redundante) a una conexión única que te hace sentir especial?.He pasado varias veces por estas páginas y todos cuentan SU propia historia como ejemplo...yo llevo algunos años analizando la conducta humana desde el punto de vista astrológico y les dejo aqui la compatibilidad que les espera a cada signo(temperamentos opuestos que te enloquecerán,lo prometo)
    1.Aries+Acuario
    2.Tauro+Cancer
    3.Geminis+Sagitario
    4.Leo+ Libra
    5.Virgo+Piscis
    6.Capricornio+Escorpio.
    Todas estas dinámicas relaciones te garantizarán la felicidad..las otras solo seràn una experiencia...Saludos a todos aquellos que entiendan este mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, precisamente puse estos post como una especie de manual como bien señalas, no para que haya pleitos sin ton ni son. Gracias por tu aporte.

      Eliminar
  34. yo soy sagitario y ascendente capricornio, y no considero enojarme tanto, rara ves me enojo y mucho menos soy capaz de llegar a los golpes o algo así, mi temperamento porque ya hice el test es melancólico-sanguíneo así que colérico nada que ver conmigo,al igual que las ataduras, me gusta tener un compromiso y la responsabilidad que ello implica, mi esposo es sagitario ,ascendente escorpio el si es colérico y es muy sarcástico creo va un poco mas con la descripción que yo, yo soy algo sarcástica a veces pero no a su nivel , a veces discutimos mucho,pero si nos amamos mucho también.

    ResponderEliminar
  35. Yo soy Acuario y el chico que me gusta es sagitario. A veces pienso que me odia.... me dice que me ama que me extraña y me ignora 5 dias sin responder mis mensajes , supoer distante , siempre esta ocupado , a veces pienso que esta jugando conmigo. Me hablaba de estar juntos de hacer que las cosas funcionen , de ir a conocer a su familia y tantas cosas... pero la verdad su frialdad me esta matando... no se que hacer.... estoy muy triste...

    ResponderEliminar
  36. Ayúdenme por favor Sagitarios. Hace rato que vengo discutiendo con mi hombre Sagitario. El dice que se hartado de mis quejas...hace rato que ya no me dedicaba cosas y demás...destaco que llevamos la relación a distancia y el año que viene vamos a vivir juntos. Nos hemos dado unos días pero no quiero perderte, aconsejen que hacer...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber visto tu comentario antes, te recomiendo un par de post que vi por ahí, pero especialmente el primero de ellos...

      http://es.wikihow.com/salir-con-un-sagitario

      http://es.wikihow.com/conquistar-a-un-hombre-sagitario

      Saludos. Si necesitas ayuda escribe y en cuanto pueda te contesto.

      Eliminar
  37. Buenos días de nuevo estoy por aquí, ya con hoy va hacer una semana que me pidió el tiempo...en esta semana hemos hablado dos días como muy abiertamente, el dice que me va a dar una oportunidad pero que necesita más dias y que tiene el miedo metido en el cuerpo, que por pensar en todo el futuro que nos hicimos pues que necesita más tiempo. Yo ya no se como hacer con el, ayer le mande un bonito detalle a su trabajo, creo que tonta de mi con una tarjetita de disculpa. Lo único que dijo es que bonito detalle y que le había gustado, pero tampoco vi un cambio para con el de decir wow...nose que más hacer con el o como hacer las cosas, porque como quedamos que el es quien escribirá...pasar de el tampoco puedo porque se enfadarme...

    Estoy angustiada y mal, nose...

    Gracias a todos por leerme y por aconsejarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los sagitarianos tememos al compromiso y aunque no lo parezca al futuro. Parte de ello es porque tememos a terminar con alguien que no nos deje ser libres, mi consejo es, no te apaniques, demuestrate abierta a escucharlo y no lo presiones. Es lo que se me ocurre por ahora. Saludos y suerte.

      Eliminar
  38. Quería saber hasta que punto influye el ascendente, soy sagitario ascendente piscis y me comporto como piscis y me ven como piscis. Pero cuando me molesto me desconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leído influye solo en lo que respecta a como nos comportamos ante los demás, es decir, la cara que mostramos a los que nos conocen poco. Por ejemplo, ante los demás yo me mostraré como cáncer de forma inconsciente, dado que ese es mi ascendente, sin embargo, tengo mi Sol en sagitario.

      Eliminar
  39. Hola amig@s sagitarios. Por todo lo que he leido soy un caso especial de sagitario. Y en muchas cosas me identifico pero en mi pasado cuando no estaba herida.... Aun temo al compromido, le huyo.. Pero si fuese con la prrsona q amo cortaria con gusto aquel temor. Con respecto a q esroy herida es q confie en una sola persona y me a pagado muy mal...me he vuelto temerosa, cobarde, aislada y con miedo de salir al exterior. Antes de esto era una persona sumamente optimista y alegre pero ahora soy burda, aburrida y sin gracia, prefiero mil veces la soledad. Estoy tan estancada q ni mi mejor optimismo puede salir. Soy demasiado sensible y hasta me he vuelto cerrada, cuestion que en el pasado no fui. Si alguien sabe como ayudar a una sagitariana a quien le robaron su optimismo, su libertad, sus ganas de lucha invadiendola de miedo les daria las gracias de corazon..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todos pasamos por eso en algún momento de nuestras vidas, pero el período de estancamiento varia de persona en persona. Un buen ejercicio para salir de eso pudiera ser el reconectarte contigo misma, que a mi parecer eso es lo que buscamos los sagitarios cuando queremos estar en soledad.

      Otro ejercicio es... pensar en que el miedo no es algo externo, sino interno, no te victimices ni tampoco pienses en esa persona como un victimario (aunque lo sea) pues solo enraizarás el sufrimiento y tardarás más en sanar. Solo piensa en eso como algo que paso, pero de lo que tienes que aprender, saludos.

      Eliminar
  40. En que aspecto se parece Sagitario a Escorpio? O no hay concordancia?

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien soy sagitario y soy tramquilo pero cuando.me atacan es mejor correr porque no saben conquien se meten lo mejor es no aser enfadar aun sagitario porque pierde mas el que ataca que al que atacan asi que cuidado con los que somos del signo sagitariano.

    ResponderEliminar