lunes, 28 de julio de 2008

Cinemaesencia (Página con estudios sobre cine)

Bueno, pues esta vez voy a recomendar una Página Web que me pareció muy interesante y que encontré hace unas dos semanas. Cinemaesencia.

Esta página trata sobre diferentes estudios relacionados con el cine, nos muestra estudios online (solo texto e imagenes) de diversos temas relacionados con la realización de una obra filmica, algunos puntos en general son:

1.- Guión.
2.- Pre-producción.
3.- Producción.
4.- Escenografía.
5.- Toma, Rodaje.
6.- Sonido.
7.- Post-producción.
8.- Distribución.

La verdad esta muy completa la página y contiene enlaces dentro de cada subtema (la mayoría a páginas en inglés) que nos ayudan a entender mejor el subtema o tema en general.



La navegación por la página esta algo confusa y muchas veces uno se pierde entre los subtemas porque uno no los puede relacionar de manera secuencial, sobretodo por la forma en que nos los presentan; yo recomendaría realizar cuadros sinópticos, mapas conceptuales u otras herramientas, en lo personal esto me ayudo mucho.

También hay pequeños detalles, pese a que en el sitio nos dicen que "funciona tanto como un portal para profesionales en la industria cinematográfica, como para aquellos que acaban de comprar su primera cámara"; la verdad es que se deben tener ciertos conocimientos antes de comenzar a navegar por el, algunos conceptos básicos como los distintos géneros y subgéneros, las definiciones de ciertas palabras, etc.

Bueno, pues espero dsfruten de los cursos que existen ahi y que los aprovechen mucho, hasta pronto. Ah, bueno, pues se que le subi el pagerank, pero la verdad si se lo merecen, jeje. ;)

1 comentario:

  1. Templario:

    NO sabes cuánto te agradezco que seas un lector tan fiel de mi blog. Aunque no lo parezca estoy muy ocupada y no tengo tiempo para leer el tuyo, pero hoy lo he hecho y me parece que haces un trabajo muy interesante y encomiable.

    Tienes madera de blogger, no lo dejes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar