jueves, 14 de agosto de 2008

Mi primer viaje al DF (Lunes 1ª parte)

Es Lunes y comienza a amanecer en el DF, me levanto a eso de las 7 de la mañana (o nos levantan?); me levanto, observo alrededor y juraría que me encuentro en el DF, pero por alguna razón me parece como una especie de sueño estar en el DF, por alguna razón no creo que sea cierto.

Lo primero que nos dicen al levantarnos es que nos tenemos que arreglar y salir antes de las 8 a.m., porque van a cerrar la Casa del Peregrino y van a dejar nuestras cosas adentro; entonces todo mundo se apura a arreglarse, creo que así es la vida en las grandes ciudades, todo muy rápido, todo sin pensarle demasiado y a la de "YA!". En menos de una hora, ya estamos fuera de la Casa y listos para comenzar nuestra larga travesía de un día en el DF, ;).

Pronto salimos (4 señoras, 1 señor, 1 muchacho, 2 muchachas, mi abuela y yo) y lo primero que buscamos es un lugar donde desayunar; pronto encontramos un negocio y lo que desayunamos mi abuela y yo es un café con leche y un pan, que la verdad estuvo muy bueno. Terminamos de desayunar y caminamos hacia La villa (opinión sobre La villa).



Lo primero que vi fue la Basilica de Guadalupe, antes la había visto a través de Internet y a través de la TV y se veía realmente imponente, pero la verdad no me imponía sino todo lo contrario, me parecía mucho muy pequeña, pero muy bonita y significativa. Luego vi la famosa estatua del Papa Juan Pablo II, me pareció que era un detalle muy agradable el tener una estatua de él ahí, puesto que es un Papa que visito México en muchas ocasiones y es muy querido por muchas personas en México (mucho más que Benedicto XVI). Otra cosa que vimos fue el carro del Papa (conocido en México como el Papamóvil), el cuál también es muy emblemático y trae muchos recuerdos.

Otra cosa que hicimos fue subir a ver la Capilla del Cerrito, supuestamente parte de la peregrinación es el sacrificio de tener que subir hasta la Capilla del Cerrito, actualmente hay escaleras para hacer esto, pero según me cuentan esto no era así sino que era el cerrito tal cuál y en aquel entonces si era un sacrificio subirlo. Hay muchos lugares interesantes que visitar en La villa de Guadalupe, por cuestiones de tiempo solo pude visitar la Capilla del Cerrito y la Basilica de Guadalupe, pero creo que el paseo valió la pena, más que nada por lo simbólico, por la experiencia y por la vista que tuve desde arriba. [La de la foto es mi abuela, ;)]





















No hay comentarios:

Publicar un comentario