martes, 7 de octubre de 2008

Vincent (Cortometraje)

Seguramente en alguna ocasión habrás oído sobre los famosos cuentos de horror de Edgar Allan Poe, de las prodigiosas películas clase B de Vincent Price, o bien, de los trabajos del "aún joven" director Tim Burton. Pues bien, estos tres brillantes personajes que gustan tanto del genero del terror se combinan en este cortometraje titulado "Vincent".

Con sus obras literarias E.A. Poe nos regalo el genero del terror, y con sus películas clase B Vincent Price ayudo a que nosotros pudiéramos revivir estas terroríficas y clásicas obras; así, hace algunos años el mayor admirador de estos personajes, Tim Burton, decidió hacer un cortometraje como un tributo a la genialidad de ambos...

El cortometraje esta hecho en la famosa técnica de Stop-motion que utiliza Tim Burton en algunos de sus trabajos, la estética es macabra y un poco retorcida; la historia y la narración están basados en varios de los cuentos de Edgar Allan Poe, a la vez que en varias de las películas protagonizadas por el mismísimo Vincent Price (el cuál presta su voz a la narración).

La historia narra las aventuras y la gran admiración que siente Vincent Maloy (una especie de reflejo del mismo Tim Burton en la infancia) por el actor Vincent Price y por el escritor Edgar Allan Poe; a lo largo del cortometraje, gracias a su gran imaginación Vincent Maloy recrea varios de los clásicos poemas y escritos de Poe a la vez que imita a Vincent Price.

La historia es muy entretenida y la estética es muy entrañable, este es uno de mis cortometrajes favoritos sino el número uno en mi lista. Abajo dejo dos videos, el primero con la narración original de Vincent Price (en inglés) y subtitulado en español; y el segundo (mi favorito) totalmente doblado al español, pero conservando el estilo de poesía y rima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario