viernes, 3 de octubre de 2008

We all live in a Yellow Submarine.



En lo que va de esta semana me ha entrado una onda retro, y es que escuchando canciones de los Beatles se me antojo ver su película animada: Yellow Submarine.

Sinopsis:

Pepperland es una tierra habitada por personajes que son felices escuchando y tocando música durante todo el día, sin embargo esta paz es interrumpida por el sorpresivo ataque de los "Blue Meanies", seres azules que odian la música y los colores vivos; al ver su ciudad devastada el alcalde del lugar envía al Viejo Fred en busca de ayuda a través de un viejo Submarino Amarillo.

Desesperado, Fred, viaja a la ciudad de Liverpool e implora ayuda a Ringo, mismo que reúne al resto de los Beatles y los convence de emprender el viaje hacia Pepperland. En su viaje, los Beatles y Fred se verán inmersos en una serie de tropiezos, obstáculos y mundos inverosímiles; mismos que superarán gracias a las canciones, afortunados accidentes, o bien, a la ayuda de personajes secundarios.

Critica:

Sin duda alguna, Yellow Submarine resulta ser una película de la más alta calidad; no solo por estar ambientada con canciones de los Beatles (lo cuál ya es bastante bueno), sino también por la calidad y riqueza de las imágenes mostradas a lo largo de la película.

Como se puede observar en la sinopsis, la trama resulta ser bastante sencilla para los tiempos modernos, sin embargo para la época era bastante buena y entretenida; la trama se desarrolla de una manera natural y amena para cualquier edad, de hecho, la película contiene muy pocas alusiones a cualquier clase de violencia. Esta forma de desarrollo de la trama coincide y recuerda a la perfección la ideología de la época de los 60's, misma que fue ampliamente difundida por los Beatles a través de sus canciones y entrevistas.

Respecto a las imágenes, estas son de lo más variadas y ricas que se puedan encontrar en cualquier película moderna o antigua; de hecho llego a ser de lo más vanguardista en aquella época; las imágenes pueden pasar desde una simple serie de puntos negros moviéndose a velocidades vertiginosas, hasta una mezcla de colores brillantes, contrastantes y dinámicos con videos en blanco y negro como fondo. Todas las imágenes se basan en el estilo de arte psicodélico que dominaba en esos años y que aún hoy sorprenden a los más jóvenes debido a su riqueza visual.

Como ya se mencionó la película se encuentra ambientada por las canciones de los Beatles, algunos temas que se tocan a lo largo de la película son: Yellow Submarine, All you need is love, When I'm Sixty-Four, Nowhere Man, Lucy In The Sky With Diamonds, entre otros.

Espero que disfruten de la película, esta puede ser encontrada fácilmente en Youtube y se encuetra subtitulada en español, esta fraccionada en 9 partes de 10 minutos cada una (Dura 1 hora y media aproximadamente). Abajo dejo el trailer de la película, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario