miércoles, 24 de junio de 2009

Google Analytics: Respondiendo las dudas de mis no lectores



Como seguramente muchos bloggers sabrán, existe una herramienta llamada Google Analytics, la cuál nos permite darle un seguimiento a las visitas que entran en nuestros blogs de manera individual. Pues bien, esta herramienta crea estadísticas, que nos permiten saber cuantas personas llegaron a nuestro blog o página web y si estas llegaron a nosotros de manera directa, como referencia desde otro sitio web, o bien, mediante algún buscador web.

Revisando las estadísticas de mi blog, me encuentro con que tras 1 año y 2 meses de escribir entradas, la mayoría de mis visitas provienen de buscadores web, y que muchos de estos no encontraron la información que estaban buscando. A modo de experimentación, por remordimiento de conciencia y por mero servicio social (¿?) he decidido responder a algunas dudas de esas visitas que lamentablemente no leyeron mi blog... En mis registros hay cientos de preguntas diferentes, pero decidí colocar solo aquellas que me parecieron realmente interesantes, claro, con su correspondiente respuesta.

1.- Ejemplo guión literario.

Pues bien, es cierto que se me olvido colocar un ejemplo de guión literario en mis post anteriores; así que dejo un par de links que tal vez los puedan orientar en el futuro. Ejemplo de Guión literario 1 y Ejemplo de guión literario 2. Aún así, después haré otro post que complete esta información con más profundidad y que incluya por lo menos los tipos de planos.

2.- Como hacer una sinopsis de un guión de cortometraje.

Pues aquí depende, algunas veces lo primero que se hace es la sinopsis y después el cortometraje, y en otras es al revés. Es recomendable hacer primero un sinopsis-bosquejo de lo que será el cortometraje, y basar nuestro cortometraje en este, una vez finalizado y ya editado, modificaremos nuevamente la sinopsis para adaptarla a lo que verdaderamente muestre el cortometraje.

Una sinopsis debe describir brevemente la historia que cuenta nuestro cortometraje, solo el principio y parte del desarrollo de nuestra historia, pero debe omitir complemente el desenlace (para no matar la trama). Debido a su brevedad, se puede hacer especial énfasis en lo que más podría llamar la atención de nuestro cortometraje. Si es una historia de amor, poner especial énfasis en las emociones; si es ciencia-ficción, en el posible misterio que envuelve la trama, etc. La sinopsis solo debe despertar la curiosidad de las personas, no matarla contando detalles innecesarios. Se debe tener cuidado de no dar una impresión errónea de lo que es nuestro cortometraje. Sinopsis de la película 'La vida es bella'.

3.- ¿En que se basa la relación de México con los demás países del mundo?

Creo que depende de que aspecto hablemos, como ya he dicho antes, México es un país muy complejo y la forma en que este se relaciona con otros es aún más complicado. De entrada, México es un país neutral en muchos aspectos, no es ni capitalista ni comunista, pero tiene algo de influencia de ambos sistemas sociales.

Para México los países europeos, norteamericanos y asiáticos son solo aliados estratégicos, que deben ser ayudados si así lo requieren (salvo España, ya que entre ambos hay una relación aún más estrecha). En cambio, con los países latinos (quizás debido al idioma compartido) hay una especie de compañerismo natural, que si bien pareció verse afectado recientemente, sigue muy latente hasta el día de hoy.

Así, México se relaciona con los países latinos más que nada porque comparten un pasado, idioma y cultura en común; y con los demás países por el desarrollo de la tecnología, la exportación-importación y por el fenómeno del turismo-emigración, en los que se ve implicado desde luego la política exterior y la economía cada vez más globalizada e interconectada.

4.- ¿Como dominar a Sagitario?

Es una pregunta bastante interesante para mi, ¿habrá alguna forma de que alguien me pueda dominar?; bueno, hasta la fecha no he encontrado a nadie que me pueda dominar por completo, quizás manipular, pero solo eso.

Dominar física o mentalmente a Sagitario es algo casi imposible, ya que somos muy fuertes en esos aspectos; aún así queda el plano emocional, en el que somos bastante débiles, entre los signos que me han podido manipular se encuentran: cancer, aries y escorpio.

Yo creo que tratar de dominar a Sagitario es una perdida de tiempo, sobre todo si se trata de dominarlos para que se queden con un@. Los Sagitarios por naturaleza amamos ser libres, sentirnos libres y dueños de nosotros mismos, por lo que al ver amenazada nuestra libertad sacaremos nuestra bestia salvaje y huiremos de la amenaza, o en caso de no poder huir, pelearemos a muerte por nuestra preciada libertad. Prohibido manipular, celar, mentir y/o chantajear.

Sin embargo, si con dominar se referían en realidad a conquistar o enamorar, dejo el siguiente comentario que encontré aqui, dicho sea de paso solo funciona si es que apenas se están conociendo, ya que reconquistar a Sagitario es mucho más difícil (lo sé por experiencia propia):

"mi novio es sagitario y para conquistarlo lo hice así: empeze a mirarlo y cuando el me miraba, yo quitaba la mirada rapidamente asi cmo si te diera verguenza, hazlo con mucha feminidad, cuida tu imagen, se muy muy femenina eso les gusta mucho, yo tambien soy tauro, despues poco a poco como saliamos en el mismo grupo yo no le hablaba ni nada, solo me reia con sus gracias y eso le despertaba interes, poco a poco nos hicimos amigos y saliamos a tomar cafe solo para hablar y hablar horas y horas, hasta que un dia nos besamos y desde ese momento desde hace un año salimos y estamos muy felices, debes ser discreta pero directa, segura de ti misma y seduciendolo con la mirada, sobretodo se picara pero discreta, juega con tu zapato que vea tus preciosos pies, cosas y metodos para seducirlos."

5.- ¿Como hacer que el diablo Lucifer venga a mi?

Pregunta bastante extraña, pero aún así intentaré contestarla de acuerdo a la visión de algunas religiones.

Suponiendo que realmente exista Lucifer como un ente espiritual maligno, tal como lo describe el Nuevo Testamento; creo que no es necesario buscarlo, ya que en ese caso, es él, el que pasa su existencia buscándonos para corrompernos. De acuerdo a algunas religiones Lucifer gobierna este mundo y mediante diversos medios busca corrompernos (libertinaje, avaricia, egoísmo, consumismo, Ouija, etc); así la mejor forma de hacer que se acerque a uno es dejándose llevar por dichas cosas y simplemente alejarse de Dios, ya que, es lo que finalmente busca Lucifer.

En lo personal no me interesa buscarlo, al contrario mientras más lejos lo tenga mucho mejor. Hay ciertas partes de la Biblia que mencionan formas de atraerlo, cosas prohibidas por los antiguos pueblos hebreos. Como son la brujería, la consulta a espíritus, la adivinación, etc. Por otro lado, en el antiguo testamento se presenta a Lucifer como un ángel que busca probar la fidelidad de los humanos hacia Dios, y en caso, de que dicho humano resulte infiel ante Dios y sus mandatos este sería castigado (Deuteronomio 18, Libro de Job); visión que cambio a partir del Nuevo Testamento.

Documental: Dios vs. Satán: La batalla final.

6.- ¿Como el sagitariano se comporta como un imbecil? (sic).

Todos los signos zodiacales tienen cualidades y defectos, pero sagitario es de los pocos signos que pueden convertir su mejor cualidad en su peor defecto (los otros signos son géminis, libra, escorpio y cancer). La mejor cualidad de sagitario es su sinceridad total, sin embargo, esta sinceridad en algunas ocasiones llega a incomodar a más de uno, ya que sagitario suele decir las cosas sin pensar en las consecuencias.

Sagitario dice las cosas tal como son, pero carece totalmente de tacto y entonces es cuando quedamos como auténticos ¡3q#ciles, lo más curioso es que casi nunca nos damos cuenta que dañamos a otros con nuestros comentarios, y si nos damos cuenta, intentamos corregirlo y disculparnos, cosa que es mucho peor, ya que nuestra natural torpeza verbal nos lleva a empeorar la situación.

Otro aspecto que nos hace quedar mal, es nuestro deseo de ser libres. Los hombres sagitario deseamos enormemente nuestra libertad y tener un espacio propio, cosa que muy pocas mujeres suelen entender al 100% y es ahí cuando nos tachan de egoístas. Esto pasa sobretodo con las mujeres del signo de agua, debido a que ellas desean tener un mayor control sobre la relación que otras mujeres de otros signos. Las mujeres de signos fuego y aire suelen ser mucho más tolerantes a estos defectos de los sagitarios, de hecho por alguna razón, es lo que más les atraen de ellos.

El mejor ejemplo de un sagitario de este tipo lo podemos encontrar en el Dr. House.

7.- ¿Como reacciona sagitario si lo dejas?

En este aspecto creo que más que nada, lo que importa es el porque y como quedaron. Pero en mi experiencia puedo decir que nos reponemos relativamente rápido, 1 o 2 años bastan aproximadamente, algunos sagitarios se reponen casi de inmediato, aquí ya depende de cada persona.

En cuanto a la forma de reaccionar, pues es relativamente tranquila, dado que siempre somos muy positivos, idealistas e independientes. Simplemente aceptamos que esta sucediendo y si nos importa mucho la persona, ponemos mucho de nuestra parte para tratar de arreglar las cosas (sobre todo si hay hijos de por medio). Si no se puede, sencillamente se acepta. Realmente muy pocos sagitarios se obsesionan o aterran con la idea de que puedan ser abandonados.

8.- ¿Como se llama el programa de avatares en **** donde puedes chatear y tener relaciones en 3D? (sic)

Je, curiosa pregunta. Hace mucho tiempo, cuando investigaba sobre IMVU, me tope con que existe un juego en donde se puede chatear en 3D y se pueden tener relaciones :O; la verdad me sorprendí algo, pero no demasiado, ya que para poder hacer 'eso' se tiene que comprar una membresía PREMIUM (léase pagar). De todas forma daré el nombre del juego, más no el enlace. El juego se llama Red Light Center.

9.- ¿Como se llama la estatua del DF que es un arquero?

Efectivamente, existe una estatua en el DF en donde una figura sostiene un arco, pero no es un arquero, sino una arquera; la estatua se conoce como 'La Diana Cazadora' y se encuentra en el Paseo de la Reforma. Pueden ver muy buenas imágenes sobre dicha estatua en Google Imagenes.

10.- ¿Con que país tiene menos o no tiene relaciones mexico? (sic)

Buscando un poco por Internet, tal parece que con el país que menos tiene relaciones México es con el país de Corea del Norte. He encontrado pequeñas noticias sobre las relaciones entre México y Corea del Norte, pero no son muy buenas: una dice que México condena los ensayos nucleares de Corea del Norte, y en la segunda se dice que existen compañías coreanas que trabajan en PEMEX y que estas son mal vistas por los trabajadores mexicanos que laboran en dicha empresa, aunque cabe aclarar que no se menciona si las compañías son de Corea del Norte o de Corea del Sur.

11.- ¿Cuanto le debe México a EU 2009?

Bien, no es por ánimo de hacerlos llorar (si son mexicanos), pero dejo a continuación un link, en el que pueden consultar la deuda externa mexicana y como es que los gobiernos priistas y panistas nos siguen hundiendo en deudas. Link.

12.- ¿En que benefician las olimpiadas al mundo?

En un principio las olimpiadas se recuperaron de la antigua Grecia, con el fin de unir a las personas en un sano espíritu competitivo, amistoso y deportivo. Y así fue durante los primeros años, sin embargo, al poco tiempo comenzaron a ser considerados más un negocio que un evento de unión fraternal; los países deseaban ser la próxima cede debido a la gran derrama económica que representa, asimismo sucede con las televisoras que cubren los eventos, los patrocinadores y otros negocios involucrados.

También se ha prestado para realizar protestas en los países anfitriones con el fin de llamar la atención internacional y colocar en una posición incomoda al gobierno en turno. Lamentablemente, en muchos países estas protestas han sido suprimidas de forma violenta, con tal de llevar a cabo el evento y ganar el dinero dejado por deportistas, patrocinadores y demás compañías.

Por el lado positivo, gracias a las olimpiadas los jóvenes nos podemos enterar de los problemas que se viven en otros países al ver las protestas en TV. Por el lado negativo, los organismos internacionales parecen no querer hacer nada por resolver los problemas que aquejan a los protestantes.

13.- ¿q diferencias y similitudes hay entre la tecnología de nuestro país con la de el país de Japón, Inglaterra y estados unidos? (México)

La respuesta es sencilla, la tecnología de la que disponemos en México aunque no lo parezca es en su mayoría obsoleta, ya que es importada de EU, Inglaterra o Japón cuando en dichos países ya es poco utilizada. Debido a factores como falta de incentivos hacia nuevas tecnologías en México, falta de cultura en general, o bien, a que las compañías deciden vender sus productos en estos mercados cuando ya se ha agotado la demanda de ellos en dichos países.

Aún así existe una pequeña cantidad de productos en los que vamos a la vanguardia, como lo es en el desarrollo del área alimentaría y medica. Lamentablemente el gobierno invierte muy poco de su PIB en el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación por lo que nos vemos obligados a importarlas de otros países. De ahí que su mayor similitud se debe a que se trata de la misma tecnología, y que sus diferencias se deben a que nos encontramos atrasados por lo menos unos 15 años.

14.- ¿Que significa Lucifer?

Algunos opinan que Lucifer antes de convertirse al lado oscuro tenía el nombre de 'Luzbel', que supuestamente significaría 'Luz bella'; pero mencionan que Lucifer tiene un significado diferentes como por ejemplo 'el que tiene la luz', o 'el poseedor de la luz'; sin embargo, en este link podemos encontrar una interpretación diferente, en el que Lucifer no es retratado como un ángel de conocimiento, sino como un ángel rebelde.

15.- ¿Cuál fue el pecado de Satanás o luzbel?

La mayoría de las religiones apuntan que el pecado que condeno a Satanás fue la soberbia, es decir, creer ser más poderoso y sabio que Dios. Los detalles sobre el enfrentamiento o el acuerdo entre Dios y su Opositor antes de la expulsión de Adán y Eva no se mencionan de manera abierta en la Biblia; a pesar de ello mucha gente asegura que dichos hechos se describen en el Libro de Revelaciones. Otro libro que menciona con mayor precisión lo que quizás pudo haber sucedido es el Libro de Urantia (Libro completamente apócrifo y de creación reciente).

El libro de Urantia es un libro muy complejo y difícil de entender, sobre todo es casi imposible contrastarlo con la Biblia. Aún así dejo el link al libro de Urantia para todo aquel que este interesado en leerlo, la sección que habla sobre la rebelión de Lucifer, es el documento 53.

Nota: Bien, habían muchísimas más preguntas sobre los sagitarios en mis 'palabras clave', preguntaban cosas extrañas como: ¿Como hacerle el **** a un Sagitario?, ¿qué hacer cuando un sagitario no da señales de vida?, ¿tipos de sagitarios?, entre otras; dado que es imposible contestarlas todas, dejó un enlace final a un foro de sagitarios, en el que se pueden hacer todas las preguntas que deseen directamente a hombres y mujeres sagitarios. Hasta pronto.

Enlace al foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario