sábado, 20 de diciembre de 2008

Arqueros (Bowman, Juego)


Dicen por ahí que la mejor manera de aprender es mediante los juegos, y creo que también puede ser una buena forma de comprender a los demás, ya que los juegos están hechos para unir a las personas, no para dividirlas. Esta vez, deseo compartir con ustedes un sencillo e interesante juego.

El juego se llama Arqueros (o Bowman en inglés). Como es de suponerse el objetivo es lanzar varias flechas contra un blanco y acertar lo mayormente posible a este, aunque tiene un detalle algo sádico, el blanco es una persona... y de hecho cada vez que uno acierta escurre sangre de él.


Dependiendo de donde reciba el flechazo es la cantidad de sangre que pierda nuestro oponente, un flechazo en el corazón o en la cabeza supone una mayor perdida de sangre, y la perdida de una vida; por defecto ambos jugadores tienen 2 vidas, así el objetivo real del juego es terminar con las vidas del oponente antes de que el termine con las nuestras.

En la opción Setting se puede agregar un muro (que varia en altura y grosor) entre ambos jugadores, o bien, las ráfagas de viento que suelen existir cuando el enfrentamiento es "a campo abierto". También se puede modificar el número de vidas de ambos, que van desde 1 hasta 5 vidas. Todas estas opciones le agregan entretenimiento al juego, a la vez que implica un reto cada vez mayor.


Normalmente no soy aficionado a los juegos donde la sangre y la violencia es el principal atractivo, y esta no es la excepción. Para mi el principal atractivo no es la sangre en sí, sino la posibilidad de experimentar en cierta forma el uso del arco, ya que para dar en el blanco es necesario calcular la fuerza, la trayectoria que seguirá la flecha, la distancia a la que se encuentra el objetivo, la fuerza del viento y la propia parábola de la flecha (en caso que existan muros). Para mi más que un juego de "matar" a otro, es un buen juego para aprender a desarrollar la intuición.

Viéndolo como Sagitariano me recuerda que nosotros poseemos un arco y una flecha, siendo estos nuestra fuerza interior y nuestra intuición, respectivamente. Me recuerda que el arco puede ser utilizado para cazar y conseguir alimento, o para la guerra y matar a otro; creo que pasa igual con el arco de sagitario, algunas veces lo utilizamos para hacer grandes proyectos y en otras para lastimar a las personas, incluso sin darnos cuenta. Dejo esta última reflexión esperando que mediten en ella mientras prueban el juego. Hasta pronto, espero lo disfruten.

Link 1: Bowman, Versión 1.
Link 2: Bowman, Versión 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario