martes, 3 de junio de 2008

Cursos de verano



Este jueves que pasó, entre a los cursos de verano y solo llevo dos materias; una llamada semiótica y la otra llamada estadística; en fin, el curso de verano es para adelantar materias en mi carrera en la Universidad (no porque halla reprobado o algo así, je).

Creí que sería un poco más fácil, pero me equivoque un poco; es mas pesado de lo que imagine.

La materia de estadística se me hace muy fácil, las matemáticas es algo que siempre se me ha dado y pues es entretenido hacer gráficas, además el maestro no encarga mucha tarea, más que nada es puro trabajo en clase.

En cuanto a la materia de semiótica, ja, es punto y aparte... la materia esta algo pesada, la maestra es algo exigente, pero muy justa debo admitir. Lo bueno, es que la materia me gusta mucho (después de psicología del diseño por supuesto); la materia se trata de analizar los diferentes tipos de signos, señales y símbolos en el mundo y en diversos tiempos.

El viernes observamos muchos símbolos y signos de distintas culturas; hoy observamos algunos símbolos existentes en egipto y algunas de las bases de la señaletica (color, contorno, etc).

Je, la verdad cuando ando en la clase y ando viendo los diferentes símbolos religiosos (como la estrella de David, el Ankh, etc.) me siento como si fuera Robert Langdon y que ando viendo la historia en perspectiva.

Pues lo bueno de la clase es que combina muchas cosas que a mi me facinan: la religión, el diseño gráfico, la antropología, la historia, simbología y la psicología.

Pues espero me vaya muy bien en la clase, de estadística no se que esperar, pues no conozco muy bien al maestro, y no conozco su forma de enseñar, pues bueno, hasta pronto, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario