lunes, 20 de julio de 2009

Videoclip: AMERIKA (Rammstein)

Todos alguna vez, hemos visto un videoclip músical que nos ha gustado tanto, que se transforma en uno de nuestros favoritos; ya sea porque nos recuerda a alguien, porque la música y las imagenes son realmente alucinantes, o porque el mensaje de fondo nos llego a nuestra alma inmortal.

Amerika es uno de esos vídeos que yo considero favoritos (solo después de Black or White y Thriller, lo siento, pero ya me gustaban desde hace mucho), más que nada porque es el primer videoclip que me hizo tener una mente critica acerca de lo que es el mundo y de toda la riquza cultural que estamos perdiendo por el concepto de "globalización". Me hizo reflexionar acerca de la tontería que supone el malinchismo, y caí en la cuenta de que no solo lo sufrimos los mexicanos, sino también muchas otras naciones.

¿Porque preferir lo extranjero?, si nuestras culturas son milenarias y las tradiciones de cada país son inmensamente más ricas que toneladas y toneladas de consumismo barato. En fin, dejó el videoclip para que lo juzguen por ustedes mismos.

Por cierto... ¡Féliz aniversario NASA!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pues todos los videos son muy originales un que megusta mas el que se yama te quiero puta seme asen originales todos los videos son exelenyes y la voz del vocalista es una voz perfecta.

    ResponderEliminar
  3. sonia.: Si, me gustan muchas canciones de ellos, pero la de Te quiero puta es una de esas que no pondría en la calle.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar