viernes, 10 de julio de 2009

Celebrando a Nikola Tesla



A estas alturas muchos habrán notado, gracias a Google, que es aniversario del nacimiento de Nikola Tesla; y si son bastante curiosos, seguramente encontraron una infinidad de entradas de blogs al respecto. Este artículo también busca hacer un pequeño homenaje o recordatorio sobre su existencia, misma que descubrí hace poco más de un año, gracias a un extraordinario blog (ahora en wordpress).

Cuando descubrí a Nikola Tesla mi visión sobre el mundo cambio por completo: él junto con Einstein y Juan Pablo II se convirtió en uno de mis ejemplos a seguir, por razones obvias dejé de admirar a Thomas Edison, descubrí que un hombre puede cambiar al mundo a base de ideas brillantes y mucho altruismo, y que habrá algunos que quieran desprestigiar a una buena persona pero la verdad siempre saldrá a la luz.

Hasta la fecha pocas personas conocemos que todo lo que disfrutamos hoy en día, se debe precisamente a la genialidad y bondad de Nikola Tesla. Pocos sabemos que le debemos la corriente alterna, la invención de la radio, los primeros experimentos con electromagnetismo y muchos otros inventos. Pocos sabemos que si los sueños de Nikola Tesla se hubiesen logrado, hoy no tendríamos guerras, tendríamos energía eléctrica gratuita incluso en el bosque más apartado y probablemente obtendríamos la energía eléctrica del centro de la Tierra.

Para finalizar este muy breve homenaje, dejó un par de hipervinculos, en caso de que deseen conocer más sobre este extraordinario personaje. Espero disfruten el documental, en caso de que tengan tiempo (dura 44 minutos).

Link 1: 150 años de Nikola Tesla (Microsiervos).
Link 2: El mayor genio de la historia -Nikola tesla- (Video).

No hay comentarios:

Publicar un comentario