jueves, 29 de enero de 2009

2009: Año de grandes cambios (¿?)


En la actual Rusia existe un niño llamado Boriska, este niño en la actualidad es conocido como el Niño de Marte. Actualmente ha asombrado a muchas personas debido a sus conversaciones que se encuentran llenas de polémica y asombroso conocimientos científico teniendo en cuenta la corta edad que tenía al darse a conocer públicamente. Entre sus declaraciones polémicas destaca la siguiente:

"La situación en el país (Rusia) estará mejorando gradualmente. Sin embargo, el planeta Tierra tendrá que experimentar dos años muy peligrosos–2009 y 2013. Esas catástrofes estarán conectadas con agua,"
Es evidente que el mundo esta pasando por situaciones un tanto problemáticas, comenzando por la actual crisis económica mundial, pasando por la constante tensión en medio oriente y por un creciente nivel de violencia alrededor del mundo. En el post anterior, coloque las noticias más sobresalientes del 2008 y al darle un breve vistazo me hace reflexionar sobre lo que es el mundo, sobre lo que hemos y estamos haciendo actualmente; ¿hacia donde vamos?...

Independientemente de que El niño de Marte, sea o no un profeta moderno, lo cierto es que el mundo esta sufriendo cambios muy rápidos en muy poco tiempo, y por lo que veo muchos no somos totalmente conscientes de ello (me incluyo). Pocos nos percatamos de lo que realmente esta sucediendo en medio oriente salvo por aquellas notas que nos llegan de los periodistas, pero ¿estas noticias son realmente veraces y objetivas? Pocos sabemos que un asteroide muy grande estuvo a punto de chocar con la Tierra en 1996, y que esta noticia no se dio a conocer al público sino hasta después de pasado el asteroide (los astrónomos lo detectaron mucho antes de que este se aproximara a la Tierra). También hay algunas cosas que me hacen pensar en lo que somos y realmente esperamos de nosotros mismos...

A mi parecer hay cuatro principales pilares que decidirán nuestro futuro a mediano y largo plazo: política, ciencia, economía y religión. Debo admitir que no soy un experto en estas áreas, pero me encuentro leyendo atento lo que ocurre en cada una de ellas; lo que si me sorprende es que la mayoría de las personas no se encuentran minimamente interesadas en ellos; veo que las personas platican sobre los partidos de fútbol, sobre que actriz se caso con quién y sobre quién rompió con quién. Veo que se gastan millones de dólares en producir una película de mediano guión, siendo que ese dinero podría servir para crear una infraestructura más eficiente en África o en evitar la deforestación de las amazonas. Y me pregunto: ¿que se necesita para que las personas se interesen en cuestiones verdaderamente trascendentales?

En los últimos 8 años el Sr. Bush se dedicó a invadir Iraq en una supuesta guerra contra el "terrorismo", supuestamente tenían pruebas de que existían armas de destrucción masiva y que se preparaban a atacar EU, las armas nunca fueron encontradas, Osama Bin Laden tampoco fue encontrado (lo cuál resulta muy extraño y sospechoso). Hace poco George W. Bush dejó la Casa Blanca, y en su lugar entró Obama como nuevo presidente de lo Estados Unidos. Muchos piensan que hará un cambio significativo en los EU, ¿será esto cierto?; creo que no hay que esperar milagros por parte de él, pero si cambios profundos en la política estadounidense.

En los mandatos de Bush, lo que resalto fue la palabra "TERRORISMO"; se designaba como terrorista a algunos países musulmanes y a todo aquel que se negaba a creer que los ataques a las torres gemelas provinieron de un país extranjero. Si suponemos que terrorista es todo aquel que siembra el terror en el mundo, Estados Unidos debería ser catalogado también como un Estado Terrorista. ¿O es que acaso invadir países con el más mínimo pretexto no es un acto de terrorismo? Obama debe reparar todas las atrocidades cometidas por George W. Bush, debe hacer muchas cosas; restablecer las relaciones exteriores de Estados Unidos (para ellos) es hoy una necesidad prioritaria.





Aún así me preocupan una serie de cosas, estoy a punto de ser tío por primera vez y ahora entiendo lo que significa el relevo generacional; es decir ¿que estoy haciendo para mejorar este mundo?, de momento estoy consciente que no puedo hacer mucho (como la mayoría), no soy rico, no soy influyente, no soy profesionista, tengo miles de defectos. Sin embargo, hay que recordar que muchas de las figuras más influyentes del siglo XX emergieron casi de la nada: Einstein, Juan Pablo II, la madre Teresa, Gandhi, entre otros.

Creo que podemos hacer mucho a pesar de no ser ricos, ni influyentes; en la piel se puede sentir que esta a punto de ocurrir un cambio; con la elección de Obama parece ser que el cambio de conciencia a comenzado a tener lugar, pero no debe quedar ahí, ni hay que dejarle todo a Obama; creo que cada uno puede hacer un cambio significativo con aparentemente pequeñas acciones, prestar unos apuntes, no entorpecer el trabajo del otro, ejerciendo la honestidad, no dejándose corromper por cosas superfluas, escuchar las opiniones ajenas, etc. En todo el mundo también existen programas sociales y temas que indagar en los que uno podría colaborar de una u otra forma.

De momento lo que puedo hacer es observar los cambios que se darán en el 2009, y colaborar con ellos aportando mi grano de arena (que no es poco), además creo que debo de cuidar de mi sobrina que esta a punto de nacer, que creanme para mi ese ya es un gran cambio. Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. .-ARQUERO: Cierto, a veces no somos conscientes de los cambios que ocurren a nuestro alrededor.

    .-Pero ya sabes lo que dice el refrán, "que todo cambia, menos el cambio que nunca deja de cambiar".

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño aporte:

    ¡El nombre debe ser RED JEDI! ¡No puede llamarse de otro modo! ¿Por qué?

    Esto me ha hecho ver que todo este montaje sobre una red de gente, va a servir exclusivamente para dos cosas:
    - Una, recabar toda la información posible sobre el personal que se está moviendo en este mundillo. Hacer una base de datos con todos estos datos: domicilio, teléfonos, emails, vínculos familiares, ocupación, etcétera.
    ¿Cómo lo conseguirán? Fomentando las reuniones personales y afianzando el "buen rollo" entre los miembros para que se hagan amigos y abran su corazón, al mismo tiempo que se cuentan su vida.
    Al final, con que uno de esos supuestos amigos sea un sicario al servicio de las "Altas Esferas", conseguirán hacerse con dicha información. Puede que incluso utilicen a personal "ciego", que no se da cuenta de lo que hay, para recopilar esos datos. Y ya sabes, la información es poder. Dado el caso se podrá utilizar en contra de quien se "escape de la red", bien con amenazas, desacreditaciones o incluso, apurándome, desapariciones físicas.

    - Dos, promover las acciones callejeras y la diseminación del mensaje, pero bajo el amparo del logotipo "Red Jedi", por lo que está asegurado la poca credibilidad del argumento.
    Comprobado, (me pasó con mi hermano) con tan sólo nombrar "Red Jedi", el que te escuche, como mínimo y si es un ser querido, esbozará una sonrisa. Imáginate a un desconocido, se partiría de risa y te tacharía de "friki". Y aquellos que, directamente, estén en contra de que toda esta información salga a la luz, lo tendrán a huevo para desacreditarte.
    Final de la historia: la mayoría saldrá despavorido y con pocas ganas de continuar con el tema y los más atrevidos acabarán quemándose y diseminándose en pequeños grupos.

    Así que lo que pienso es que todo esto es una trampa para hacer explotar el movimiento desde dentro. Usando un símil marítimo: es una red que atrapará a todos los pececitos de buen corazón, para terminar en las neveras del barco pesquero.

    ResponderEliminar
  3. Andybel: Muchas gracias por comentar, de hecho una de las razones por las que decidí abrir este blog es para documentar esos cambios que están sucediendo en nuestros días y que a veces pasamos por alto, por otro lado, era el de compartir un poco de mi conocimiento a otras personas, intercambiar información con personas mayores o menores que yo. Por cierto, el refrán me recuerda mucho a la filosofía budista, un saludo.

    druydako: Hola, gracias por el comentario.

    Tengo entendido que estas en contra del movimiento llamado Red Jedi, y al leer sobre el, entiendo el porque de tu comentario.

    A la fecha de hoy, todo el mundo (literal y metafóricamente hablando) estamos hartos del sistema en que nos encontramos inmersos y queremos tomar medidas para cambiarlo a nuestra forma de pensar y sentir. Hacerlo más humanista y menos comercial.

    Y creo que la mejor forma es dándole información a las personas y que ellas juzguen por si mismas lo que es correcto o incorrecto, creíble o no creíble.

    Respecto a la Red Jedi veo que es un movimiento con muy buenas intenciones, que quiere transmitir mucha información a las personas (sobre los autoatentados del 11-S, sobre los OVNIS, etc), el problema es que mucha gente no les va a creer, por el simple hecho de que no están familiarizados con este tipo de temas. Para ello habría que dar a conocer la información de forma paulatina y demostrar los hechos con evidencias, no solo con palabras.

    Respecto al punto 1, es un riesgo que cualquiera corre al usar Internet, al usar los blogs, al usar facebook, etc. Por otro lado, si se utiliza ese tipo de amenazas a ese tipo de grupos, lejos de apagar el movimiento lo que haría sería avivarlo, ya que indicaría que hay una amenaza real dentro del sistema en que nos encontramos. Solo estudia un poco sobre la historia de los primeros cristianos y sabrás a lo que me refiero.

    Respecto al punto 2; estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta el nombre del movimiento, siento que le resta muchísima seriedad. Es un movimiento serio, pero con un nombre realmente pésimo.

    Por cierto, me gustaría que la próxima vez dejes un link a un video o un texto en la Web a modo de referencia, para que quienes leemos tus comentarios podamos familiarizarnos con los términos que utilizas y podamos contrastar la información con el comentario.

    De momento yo dejo un link que podría aportar un poco más sobre el tema:

    http://www.rafapal.com/?p=1481

    ResponderEliminar
  4. Pues la Red Jedi tiene más de mil registrados por todo el mundo y se ha convetido en el referente mundial de habla hispana sobre estos temas, muy a pesar de Druydako y su podredumbre interna.

    A joderse toca ;)

    ResponderEliminar