domingo, 7 de diciembre de 2008

Las cualidades de Sagitario (Parte 2 de 2)


Filosofía: Ya se ha mencionado la inteligencia de Sagitario y como funciona, pues bien, otro aspecto de Sagitario es su amor por la Verdad, su curiosidad infantil y su gran capacidad de observación. Así la mayoría de los Sagitarios tienen una gran facilidad para adentrarse en el mundo de las ideas, las religiones y la filosofía. Otra cosa es que lo desarrollen adecuadamente.

Quizás alguno conozca a un sagitario y notará que digo la Verdad. Sagitario no se fija en el nombre de renombrados filósofos ni sabrá el nombre de muchas teorías o ramas filosóficas, pero entenderá perfectamente una idea filosófica con una asombrosa rapidez y claridad. Sagitario ve la filosofía como un enorme conjunto de ideas que entrelazan distintos aspectos del ser humano y de la naturaleza, así esta le satisface una de sus necesidades básicas, el hambre de conocimiento. Sagitario sabe mucho, pero no siempre lo expresa claramente, ya que suele ser muy impulsivo e impaciente. La filosofía se ve representada por la flecha del centauro apuntando hacia el firmamento.

Justicia: Sagitario, junto con Libra, Escorpio y Aries es uno de los signos que más ama la justicia, sin embargo difiere en algunos aspectos en relación con Escorpio y Libra.

Escorpio ama la justicia y la defiende con tenacidad y una extraordinaria fuerza, el problema es que muchas veces la justicia de Escorpio no es realmente justa; Escorpio con frecuencia confunde una critica constructiva con un ataque personal, en ese caso para Escorpio es totalmente "justo" atacar a la otra persona y lo hace con ferocidad, así la justicia de Escorpio es real, desde su punto de vista, claro esta. Por otra parte, Sagitario siempre busca ver los diferentes puntos de vista y escuchar diversos argumentos, hay que admitir que Sagitario a veces es exagerado, pero a diferencia de Escorpio siempre esta dispuesto a hacer un lado su orgullo y escuchar a la otra parte.

Libra por su parte tiene una justicia bastante objetiva, siempre busca comprender a los demás y evitar conflictos innecesarios. El problema es que para defender la justicia algunas veces se debe luchar por ella y Libra busca evitar cualquier tipo de conflictos por lo que no suele defenderla en su totalidad.

Si se comparará la justicia de Sagitario con la de Aries resultarían ser bastante similares. Ambos odian las mentiras y buscan desenmascararlas a como de lugar, ambos aman la justicia y la defenderán con uñas y dientes si es necesario, por último ambos signos al igual que Libra buscan escuchar a las partes implicadas y actuar en consecuencia, a diferencia de Escorpio que muchas veces no busca comprender o conocer las razones del otro.

Nota: Este análisis es bastante general, y no todas las personas actúan de la misma manera.

Espíritu aventurero: Sagitario posee un espíritu aventurero innato. Para Sagitario existen dos tipos de viajes: los viajes físicos y los viajes espirituales. Los sagitarios que poseen ascendente agua o tierra suelen hacer más viajes espirituales que físicos, mientras aquellos que poseen ascendente aire o fuego hacen más viajes físicos que espirituales.

Ahora bien, por viajes físicos se deberá entender aquellos que impliquen viajar físicamente hacia otras ciudades u otros sitios. Mientras que los viajes espirituales se centran en conocerse a si mismo y a la naturaleza en todos sus sentidos. Para sagitario todo viaje implica aprendizaje, novedad, espontaneidad y amistad. Los viajes le permiten a sagitario reponer energías, ampliar sus horizontes mentales y hacer uso máximo de su fortaleza física y rapidez mental. Se suele decir que la mejor manera de conquistar a un Sagitario es siendo su amigo y llevándolo de viaje a un entorno natural con cierta frecuencia (montaña, playa, etc.)...

Espontáneo: Espontáneo, todo sagitario es espontáneo por naturaleza. De hecho la sinceridad de sagitario proviene de su espontaneidad, sagitario no PUEDE mentir porque el siempre dice lo primero que se le viene a la mente, y muchas veces también lo hace.

Sagitario odia la rutina y crear elaboradísimos planes. Si quiere hacer algo, simplemente lo hace; si un día quiere viajar, simplemente cancelará cualquier compromiso, empacará, comprará los boletos y se irá, "lo demás se arregla sobre la marcha". Sin embargo, esta espontaneidad tiene sus desventajas, por ejemplo: "Se me olvido avisarle a la tía Lola que me iba", "No tengo dinero para el hotel", "¿Como es que me metí en esto?", etc. La ventaja es que sagitario todo lo ve con optimismo y saldrá airante de casi cualquier problema en que se meta, o bien, su simpatía despertará la compasión de otras personas y lo ayudarán.

2 comentarios:

  1. Sagitario con geminis en el amor son los mejores y compatibles, tambien leo que ama la justicia, filosfia etc

    ResponderEliminar
  2. Mentira. Sagitario siempre quiere tener razon y se come al escorpión fisicamente

    ResponderEliminar