lunes, 22 de diciembre de 2008

El despertar de Sagitario


Hoy sale el Sol del signo de Sagitario y comienza a transitar por los dominios de la contelación de Capricornio, por lo que la serie de entradas dedicadas al signo de Sagitario llega a su fin; dejó un último fragmento que habla sobre los pasos que todo Sagitario debemos seguir para despertar como un ser completo y lleno de Sabiduría.

EL SAGITARIO ADORMECIDO

El Sagitario adormecido puede actuar indiscriminadamente, verse atraído a excesos y ser dogmático y criticón. La energía ,mental esta totalmente bajo la dirección del deseo emocional, sus impulsos y deseos controlan su mente. Y no es conciente de que esto es así porque su naturaleza instintiva y energías mentales no están integradas.

El Sagitario adormecido a menudo está ocupado de forma impulsiva, dado que el fuego de su mente siempre está activamente creando deseos para ser satisfechos, cosas por hacer, objetivos que perseguir. Sus energías emocionales están alocadas, usando y consumiendo sus fuerzas vitales. El caballo es salvaje. Sus aventuras se ven iniciadas por una necesidad inconsciente e impulsiva de actividad y satisfacción sin dirección ni objetivos. El fuego arde en cualquier dirección que le lleve el deseo, usa su fiera mente para crear ideales poco realistas para justificar y racionalizar sus imprácticas actividades y su egocentrismo. El Sagitario adormecido tiene impulso y motivación, pero es irresponsable e indisciplinado. La necesidad de experimentar sin tener una estructura o guía interna la llevan a malgastar su energía en actividades frívolas y poco realistas, sobre todo si es que hay alguna damicela en el camino. Desde este lugar Sagitario esta totalmente identificado con el caballo y no con el conductor del carruaje.

EL SAGITARIO QUE ESTÁ DESPERTANDO

El Sagitario que está despertando se hace conciente de que debe domar e integrar sus energías mentales e instintivas. Se da cuenta de que para que sus aventuras exteriores traigan significado a su vida, debe hacer su viaje interno la primera prioridad, debe adquirir autodisciplina para lograr en el mundo práctico lo que es capaz de ver. Su verdad interior debe guiar sus actividades y definir su misión en el mundo físico. El Sagitario que está despertando debe aprender cómo enfocar su energía vital. La tarea del arquero no es la de dominar su caballo, sino la de aprender a co-crear con el, de dejarle que le guíe hacia adelante en su misión. Para hacer esto debe respetar su naturaleza animal, tratarla bien, entablar amistad con ella y de hecho amarla. Esto es una necesidad absoluta, ya que la fiera naturaleza instintiva del animal es a la vez el carburante de su vida y la mayor parte de su intuición. Sólo cuando su caballo llega a ser un aspecto estable e integrado de sí mismo será capaz de mantener una actitud sólida, mantener una mano firme, y mordaz y concentradamente visualizar y certeramente apuntar su flecha hacia su objetivo.

La razón de ser de Sagitario es (1) la definición de su propósito, (2) la orientación conciente hacia su objetivo, y (3) la adquisición de la disciplina y el arraigo necesario para lograr alcanzar sus objetivos en el mundo material. Sagitario es guiado por su visión. El deseo más ardiente del Sagitario que está despertando es el de definir su visión, establecer su propósito en la vida y decididamente apuntar su flecha hacia el sendero de su destino. El despliegue de la realidad de Sagitario es el Sendero que le lleva hacia su objetivo.

EL SAGITARIO DESPIERTO

El destino es el deseo del Sagitario despierto. Cuando la presencia del Alma comienza a ser conciente el control del deseo por la mente se transforma en la Luz de la intuición, la cual guía su camino con claridad. La naturaleza humana y su dualidad inherente dejan de atraer incluso las facetas mas altruistas del carácter sagitariano, en vez de esto, el Sagitario despierto se identifica con su Alma emergiendo a su mente superior, a través de su exigencia de servir a la humanidad. Esto significa disasociándose del placer y las frustraciones del dualismo humano, conforme se enfoca en el plano astral. La polarización mental y la maestría de la mente son las claves de la vida. Esto no es lo mismo que la capacidad intelectual, el Sagitario despierto domina la mente y su conocimiento, y este conocimiento junto con la experiencia se convierte en Sabiduría. Sagitario el estudiante emerge como Sagitario el maestro/ sanador/ amante de la humanidad. Se ha convertido en el visionario y el profeta. Sagitario el maestro eleva a otros y les motiva a seguir su sendero y el Plan. El visionario inspira a ciudadanos Planetarios a comprometerse con objetivos humanitarios. El profeta lleva el mundo hacia un propósito universal, despertando la humanidad a una sensación expandida del Ser y el colectivo. Sagitario es lo suficientemente sabio para saber que no puede iniciar a otros, pero es lo suficientemente carismático y dedicado llevar a sus estudiantes a las Puertas de su propio sendero y destino.

Tomado de: oceanocosmico

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que el Sol no se encuentra en capricornio, está en Sagitario desde el día 17 de diciembre hasta el 19 de enero, es más hoy a 29-12 se encuentra sobre la cabeza, almenos astronómicamente ya que en astrología, algo totalmente diferente, se sigue utilizando un sistema con 2000 años de antigüeda que no ha tenido en cuenta la precesión del equinocio.

    ResponderEliminar
  2. javi: Gracias por el comentario, debo admitir que creo enormemente en la astrología, pues la he puesto a prueba en varias ocasiones y ha resultado ser cierta (en el aspecto de las cartas astrales, relaciones humanas y sinastrías, más no en las de predicciones).

    También debo admitir que desconocía por completo el fenómeno de la precesión del equinoccio y sobre todo la falta de actualización por parte de los astrólogos; lo cuál me parece una gran falla y falta de profesionalismo por su parte.

    La astrología asegura que las posiciones de los planetas en el firmamento determinan las características físicas y mentales de una persona; sin embargo este fenómeno del que me hablas parece contradecir dicha teoría (sobre todo por tratarse del Sol).

    En lo personal creo que el fenómeno de la astrología y sus patrones merecen ser estudiados detenida y objetivamente por parte de los astrólogos. Quizás la posición astrológica de los planetas no coincida con la posición astronómica de los mismos, pero estoy seguro que nos muestran patrones humanos que hasta la fecha ignoramos; bastante parecido al fenómeno de los agujeros negros, en los que estos no se pueden ver directamente, pero las estrellas que giran alrededor de ellos nos muestran la existencia de estos.

    Nuevamente, gracias por corregirme a través del comentario, que nuevas ideas siempre son bienvenidas. Saludos y feliz 2009.

    ResponderEliminar