jueves, 16 de octubre de 2008

Don't click!!

Entre las ramas de la carrera de diseño gráfico se encuentra el diseño de páginas Web; desde hace tres meses comencé a aprender a utilizar los principales programas de paginas Web (Dreamweaver y Macromedia Flash).

He de admitir que utilizar Dreamweaver es de lo más sencillo, pero se obtienen pocos resultados (en lo que a diseño se refiere) si es que no se sabe utilizar adecuadamente; en cuanto a Macromedia Flash, la cosa cambia, porque si bien es MUY complicado (y a veces tedioso) diseñar paginas Web en Flash, también es cierto que la mayoría de las páginas diseñadas con Flash son muy dinámicas, llamativas, atractivas y altamente interactivas. Ejemplos de páginas Web en flash abundan por la red, de hecho hay muchísimas, algunas mejores que otras...

Un ejemplo de cuanta interactividad y dinamismo puede llegar a tener una página se encuentra en dontclick.it; a lo largo del día ¿cuantas veces haces click?, ¿50 veces?, ¿100 veces?, ¿300 veces?... pues bien, el objetivo de esta página Web experimental, es la de medir si el usuario de Internet da "click" por una acción completamente consciente, por mero acto reflejo, por simple impulso o por costumbre; para ello el usuario que se adentra a la página tiene estrictamente "prohibido" dar click dentro de ella, así en lugar de dar click sobre los hipervínculos basta con colocar el puntero sobre estos para poder navegar por la página Web sin necesidad del famoso click.

Dentro de la página se puede encontrar la historia de como surgió la idea de suprimir el click, algunas estadísticas de los usuarios que visitan la página, experimentos sin click, algunos juegos de evaluación y algunas formas de ponerte en contacto con los desarrolladores de la investigación. (Todo en inglés)



En mi experiencia personal he de admitir que si fue un poco frustrante (?) el no poder utilizar el click, pero conforme vas navegando en la página te vas acostumbrando a prescindir de él; como experimento es muy bueno, como experiencia, también. Solo me pregunto si en las paginas del futuro, el click formará parte del pasado(¿?)...

2 comentarios:

  1. Templario:

    Nunca te lo digo pero te agradezco infinito los comentarios que dejas en mi blog, eres un chico inteligente y sensible, y me gusta que desde México seas un lector tan fiel.
    Tu blog es interesante, en serio...

    Por cierto, ayer vi un reportaje sobre el nuevo libro de Carlos Fuentes donde habla del horror de la violencia generalizada en México, que cada día va a más.

    ¿Qué opinas tú sobre ello?

    Un beso y un apapacho!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues bien, primero gracias por el comentario, siempre me gusta que las personas expresen lo que verdaderamente piensan o sienten, así sean criticas o comentarios de apoyo.

    Segundo, me gusta mucho leer tu blog porque contiene muy buenos post y además habla mucho sobre como esta el ambiente en Europa y me permite conocer más del mundo europeo, así, aunque algún día deje esto del blog, sin duda alguna seguiré leyendo el tuyo.

    Respecto a lo de la violencia... algunos afirman que se debe a la pésima influencia que tienen los medios de comunicación sobre los jóvenes, otros a las graves crisis económicas y sociales de la actualidad, también existen algunas teorías esotérico-religiosas que encajan a la perfección con lo que sucede actualmente.

    La respuesta al porque del aumento de la violencia es bastante compleja, en lo personal creo que es una combinación de las teorías anteriormente mencionadas. De momento creo que no tendremos respuestas fáciles, solo teorías...

    Nuevamente gracias por tu comentario, te mando un saludo desde el otro lado del "gran charco".

    ResponderEliminar