jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Sin depresión?


Hace poco hable sobre mi problema de depresión que había tenido durante estos días, en especifico esta me empezó a dar hace 3 o 4 meses; como también había dicho desconocía mucho sobre el tema de depresión hasta que me dio e investigue sobre este, en ese post hable sobre los síntomas, las consecuencias y las posibles causas psicológicas del problema.

Como también señale nunca me había dado en mi vida (al menos nunca así de fuerte), siempre he sido muy seguro de mi mismo y siempre he tendido a buscar la parte buena de todas las cosas que me suceden... en esta ocasión recordando el famoso dicho "Dios sabe porque hace las cosas", me puse a pensar en el porque de la depresión, el porque existe y para que podría servir. Del miedo al menos se que sirve para evitarnos un peligro o ayudarnos a escapar de una situación peligrosa, pero ¿y la depresión?, aparentemente no sirve para nada.

Pensaba: "Bueno, ¿Dios para que inventaría la depresión?"... las respuestas nunca me llegaban hasta que hace un par de días, en que ya casi no me sentía deprimido y empezaba a pensar más positivamente, porque de hecho hay muchas ocasiones en que la depresión no te deja pensar de forma clara u objetiva.

Pues hace unos días me di cuenta que un par de amistades que yo consideraba sólidas se han ido alejando al observarme deprimido y sin ganas de hacer nada, es obvio que ambas amistades sabían que me encontraba en un pésimo momento de mi vida, pero lejos de acercarse e intentar animarme se distanciaron cada vez más, cosa que me hundió aún más en la depresión; de hecho en un par de ocasiones me intente acercar a platicar con una de estas amistades (por Messenger y celular) misma que se dio el lujo de ignorarme gracias al "No admitido" del Messenger (en otra ocasión hablaré sobre este tema) y a que nunca me regreso la llamada para al menos preguntar como me encontraba.

Hoy que ya estoy mejor, me doy cuenta de que hasta la depresión puede dejar cosas buenas (una vez que pasa), pues me permitió ver que personas me estiman verdaderamente por lo que soy y no por mi optimismo o por la seguridad que transmito casi siempre, sino que me estiman aún cuando paso por momentos muy difíciles en mi vida; y es que en lo personal para mi fue un momento muy difícil en el que me sentí muy mal en todos los aspectos.

Otra cosa que me dejo fue COMPRENSIÓN, y digo comprensión porque no solía comprender como algunas personas se suicidaban gracias a una fuerte depresión, a una decepción amorosa, o a problemas de otra índole. Hoy siento que las comprendo mucho más y hoy sé que debo escuchar aún más a las personas que lleguen a acercarse a mí, y que pidan consejo o que las escuche.

Viéndolo desde el punto de vista religioso o divino, creo que si Dios existe y si realmente el "creo" o "invento" la depresión, yo creo que sería para poner a prueba a las personas que nos rodean, para que uno mismo pueda reconocer la diferencia entre las amistades y las "amistades"; porque en algunas ocasiones las personas se nos acercan para obtener algo de nosotros o por alguna otra razón que sirve a sus propios intereses, pero cuando las personas están sinceramente al lado de uno, se quedan contigo aún en los momentos difíciles, yo diría que se quedan sobre todo en los momentos difíciles y no solo están contigo cuando "te va bien".

Concluyó este post con un famoso dicho: "En la cárcel y en la cama, se conocen los amigos."

Link: Los mejores amigos... ya no existen son traicioneros!!!!?, Yahoo respuestas.

2 comentarios:

  1. .-TEMPLARIO: Creo que la depresión viene para marcar grandes cambios en las etapas que se van sucediendo en la vida. Quizás, tú estés ahora en transición hacia otra etapa de tu vida.

    .-De todas maneras, como bien dices, cuando sobreviene la depresión, entonces te das verdadera cuenta de lo que realmente valen las personas que están a tu lado. Entonces, se separa la paja del grano y puedes discernir los verdaderos amigos y familiares y los que sólo eran un espejismo o un simple escaparate de amistad y amor...

    .-Saludos desde España, amigo.

    ResponderEliminar
  2. andybel: Muchas gracias por visitar mi blog, pero en especial muchas gracias por tu comentario, me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y a aprender aún más de otras personas.

    Y es cierto, hasta que uno tiene problemas distingue unas personas de otras; yo también te mando un saludo y nos veremos por tu blog, nuevamente gracias por el comentario.

    ResponderEliminar