domingo, 31 de agosto de 2008

IMVU (Juego social-Chat 3D)



Hace algún tiempo que encontré este juego de tipo social, el juego se llama IMVU; más que un juego es un programa para conocer y chatear con personas de forma online, actualmente el programa se encuentra totalmente en inglés y es de fácil instalación.

No hay un objetivo principal que cumplir en este juego, en este juego puedes conocer a gente de distintas partes del mundo, crear tu avatar 3D, comprarle ropa, casa y hasta mascotas; para ello primero deberás crear una cuenta en su página Web y después crear tu avatar, al tener estas dos cosas y entrar al programa, tendrás que hacer unos pequeños objetivos mismos que te adentrarán y animarán a chatear con personas de forma aleatoria.

Por curiosidad había estado buscando chats tridimensionales y encontré otro parecido a IMVU, pero estaba limitado en muchos aspectos: se podía chatear y se podía caminar a través de la sala, incluso podías mostrar iconos gestuales, pero no se podía hacer muchas acciones con tu avatar; en el caso de IMVU, esto cambia drásticamente.

En IMVU puedes mandar besos, dar abrazos, posar para tomarse una fotografía, bailar (pasos predeterminados), besarse con otro avatar, pegar, colocarse en distintas poses de coqueteo o de enojo, etc. Las funciones básicas también se mantienen como el de chatear con otras personas, agregar a tus contactos VIP's, invitar a alguien a una sala en especifico, buscar salas de chat, enviar mensaje instantáneo a uno de tus contactos, etc.

Respecto a las salas de chat... estas son un poco diferentes de las tradicionales salas de chat, estas salas de chat no están ordenadas bajo un rango de edad, intereses o estado civil; estas salas se encuentran ordenadas de acuerdo a los usuarios, es decir los usuarios avanzados crean sus propias salas de chat y en ellas puede entrar cualquier persona, o bien algunas ya están predeterminadas. De hecho, es tan diferente, que algunos de los usuarios avanzados ya tienen casa propia dentro del juego e incluso pueden invitarte a ella en cualquier momento, solo que cuando eres echado de la casa de algún usuario sueles aparecer dentro de un negocio de café llamado BUCKSTARS COFFEE (en clara referencia al negocio STARBUCKS)



Lo único malo es que al ser un juego en inglés existen de momento pocos usuarios que hablen en español, por lo que si no dominas el inglés, pues te costará un poco de trabajo el poder chatear con algunas personas, por otro lado, es ideal para conocer personas de distintos países sobre todo de América del sur y de España; además ésta podría ser una buena oportunidad para practicar el inglés o aprender nuevos idiomas como el portugués, aunque he podido comprobar que las personas no son muy pacientes cuando no hablas el inglés o lo hablas muy poco. ;)

En fin, en cuanto a chat 3D, creo que este programa es una de las mejores opciones, si te gustaría encontrar a personas que hablen español, sencillamente coloca en el buscador de salas la palabra "latino" o "latin" y te aparecerán muchas salas en donde hay personas hispanohablantes.

Como ultima recomendación o nota, mencionaré que dentro de las salas de chat, el avatar no camina por las salas de chat sino que se desplaza por ella gracias a unos puntos amarillos distribuidos por el suelo o colocados en algunos muebles de la sala; lo que se debe hacer es dar clic sobre cualquiera de estos puntos y el avatar se "teletransportará" hacia ese punto.

Espero les haya gustado mi recomendación y les sirve en sus pequeños ratos de ocio, nos vemos y que estén bien.



Link 1: Link a la página web de IMVU.
Link 2: Opinión alternativa sobre IMVU.
Link 4: Varias opiniones sobre IMVU. (Recomiendo leerlas antes de jugar o registrarse)
Link 3: Foro de IMVU en español.

2 comentarios:

  1. PZ La vErDd Es sUpEr buEnO
    PRo El pRoBlEmA Es k eS En iNGlEs eSo eS Lo mAs mAlUcO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Si, lo mismo pensé, pero dentro del juego existen salas especiales para personas que hablan en español. Simplemente en la busqueda de salas, le pones "latino" y hallarás muchas personas de habla hispana en esas salas. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar