lunes, 14 de julio de 2008

Visitando el Henry

Hace algún tiempo había ido a un cine que era nuevo acá en Tampico, el cine se llama Henry, pero casi suena como Harry, así que a veces yo le llamo Harry, que por cierto ahí trabajaba un conocido que era igualito a Harry Potter, pero esa es otra historia.

Del cine lo que más me llamo la atención fue el logotipo, ya en segundo lugar la fachada del cine, y por último el espacio interior, que bueno, es de sobra decir que muchas veces no importa que tan bonito es un cine si en este te dan un mal servicio simplemente no vuelves y ya. Volviendo al logotipo, me gusto porque combina los colores verde, negro y blanco muy bien, y la idea de "cine" es muy clara en este.



Respecto al interior, pues es algo agradable con sus lamparas de neón rojas en el alto techo, con la combinación de rojo y blanco en sus paredes y techos, con sus formas minimalistas (si es que no me equivoco en el término) que recuerdan mucho a las figuras geométricas. En el interior se encuentran el área de la taquilla, un área de café, un área para jugar videojuegos de arcade, y otra para comprar las palomitas, refrescos y otras chucherías, además de un par de sillones que te dan un masaje "relajante" por la módica y modesta cantidad de 5 pesos. Ah, también están los enormes anuncios de cartón que suelen promocionar las películas que se encuentran en cartelera o las que están próximas a estrenarse, siempre me gusta ver esos soportes, jeje.

Bueno, pues hace un par de semanas volví a ir con unos amigos, pues llegamos a eso de las 8:30 de la tarde, nuestra intención era ver Hulk 2, pero resulta que la función era a las 8:10 p.m.; y el más cercano comenzaba a las 9, así que decidimos dar una "vuelta" por ahí; nos fuimos por una tienda comercial anduvimos dando vuelta por los pasillos, platicando un buen rato y viendo algunos vídeos de superman la serie animada, de avatar etc; ah y jugamos un juego que supuestamente te podía leer la mente, a uno de ellos si le adivino, pero a mi pues bueno, digamos que soy un poco más complejo, jeje.

Total que paseando y curioseando por todo el lugar se terminaron haciendo las nueve, fuimos compramos los boletos después de hacer una fila de como de media cuadra (es lo malo de ir los miércoles, pero nos cobraron 2x1); en fin, después de comprar los boletos compramos unos nachos, le echamos un buen de queso y nos fuimos cas corriendo a la sala porque ya estaba a punto de comenzar la pelicula.

Cuando entramos a la sala la pelicula estaba recién empezada (Hulk 2), muy buena la pelicula de verdad, mi amigo se la paso criticando los errores y la falta de secuencia, pero también alabo las mejoras que tuvo esta con respecto a la primera pelicula de Hulk (2003); mi otro amigo se la pasaba dicendole al otro las mejoras que el no veia, jeje, yo solo me qedaba viendo como critcaban la pelicula, de momentos también haciamos bromas sobre ella (digamos que bromas que no se pueden comentar en el blog), algo que si me extraño es que hubo intermedio, hacia años que en los cines se quitó la opción del intermedio, per afortunadamente los del Henry optaron por recuperar esa tradición.

Como el intermedio tan solo duró unos 20 minutos, pues de inmediato que nos vamos corriendo a comprar un café al área de cafetería, mis amigos se compraron un par de frappes, en lo personal a mi también me gusta el frappe, pero yo prefiero el frappe mocha, me encanta el chocolate y los dulces. :)



Regresamos y vimos el resto de la pelicula, la verdad la batalla final me pareció muy realista (dentro de lo que cabe), y el final de la batalla si me extraño porque en el momento que crei que Hulk haria tal cosa en realidad no la hizo (me entenderán cuando vean la pelicula). La función termino a las 11 de la noche, pero nos quedamos con ganas de más cine, así que entre que si y que no, terminamos entrando a la función de "desvelados", de las 11 de la noche hasta la 1 de la mañana.

Pues como los tres teniamos somos algo asi como ligeros de risa y nos ha gustado un poco la serie de "Scary Movie" (a mi solo la 1 y 2), pues decidimos ver la pelicula de Superhero Movie; la pelicula fue buena dentro de lo que esperabamos, y si te saca una que otra risa, pero el cartel deja mucho que desear lamentablemente; pues nos divertimos viendo esa pelicula y nos reimos de las "tonterias" tipo Jackass, como actor principal estaba Drake Bell que pues en la pelicula hizo un buen papel dado el tipo de cinta que era.

En fin, salimos, yo sali más desestresado, pero con algo de tarea pendiente, jeje. Desafortunadamente ya no pasaba ningún transporte (era la 1 de la mañana), esperamos como media hora a que pasará uno, pero terminamos tomando un taxi, y la verdad nos salio barato unos 30 pesos (casi nada), total fue un día muy agradable y me encanto la función de desvelados, igual y vaya cada dos semanas a la función de desvelados, en parte porque me gusta andar de noche en la calle, y en parte para no tener que hcer fila y pagar al 2x1, bueno, pues eso es todo por el momento, en el siguiente post hablaré sobre alguna de estas dos peliculas con más detalle.

Hasta pronto. "El cine es cultura".

2 comentarios:

  1. q onda no sabia q por aya ubiera cines henry en tampico,
    aca en veracruz hay uno q otro son bastante comodos
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ar't: Hola, pues muchas gracias por tu visita, de hecho yo creia que solo habia en Tampico hasta ahorita que estaba haciendo el post se me ocurrio ver la página del Henry y supe que habia en muchos lugares más.

    Pues si esta muy comodo y agradable, pero lo que más me gusto fue el frappe, en fin, saludos y nos vemos por tu blog, gracias por la visita.

    ResponderEliminar