viernes, 6 de junio de 2008

Guitar Hero VS. Pump it up

Bueno, pues me tarde en postear nuevamente, esta vez por falta de tiempo debido a la escuela, pero en fin ahi va la entrada...

En mi época de secundaria, cuando era un morrito de muy corta edad, pues mis amigos y yo nos dedicabamos a jugar Pump it up saliendo de clases, no era de todos los días pero si ibamos cada tres o cuatro días, lo malo es que cada juego costaba cinco pesos y entonces nos salia lo tacaños :), porque casi no queriamos gastar.

Hace poco volvieron a comenzar a jugar Pump it up, pero esta vez en computadora y con un "tapete de baile" pegado al suelo con cinta, jeje. Lo bueno de esto es que no se gasta dinero, pero lo malo es que no es lo mismo, porque es muy diferente jugar en la computadora que jugar frente a la consola del Arcade; pues la verdad si disfrutaba jugando canciones como Lazenca, Save us (mi favorito), Come Back, Beethoven Virus (mi 2° favorito), Take on me, Dr. M. (mi tercer favorito), y muchas otras; aunque la verdad no era muy bueno, nunca pase de jugar en hard.

Video de Beethoven Virus (sin "flechas"):



Video de Dr. M (con "flechas"):



Pero parece que estan cambiando de gustos y pues me da gusto porque veo cosas nuevas y eso para mi es bueno, jeje.

En fin, ahora comenzaron a jugar Guitar Hero, aunque la relación ojos-música-coordinación es parecido, en este caso en lugar de mover todo el cuerpo y jugar con los pies, no te mueves mucho, no te cansas tan rápido y juegas con las manos.

Debo de admitir que cuando llegue y los vi jugando me parecio muy fácil, pero para nada lo es... debes de coordinarte con las "flechas" que llegan de arriba hacia abajo (y no de abajo hacia arriba como en el PIU), en el PIU te movias de acuerdo a las flechas y la música, en este caso tu eres el que crea la música basandote en los botones que te aparecen y si fallas y no le atinas a la "flecha", pues sale una nota muy desafinada y se oye mal la canción.

Video de Guitar Hero de I love the rock and roll (fallando las "flechas" en Easy):



Video de Guitar Hero de Killer Queen (en Expert):



La verdad esta muy bueno el juego, yo me la pase jugandolo este miércoles con mis amigos, aunque solo jugue las canciones de "principiante" en modo easy, que son: I Love Rock & Roll y Thunder Kiss '65, además jugue la de Killer Queen, ya que es una de mis canciones favoritas. Pues si les gusta el rock estoy seguro que les gustará mucho este juego.



Así me sentía la primera vez que lo jugue, :).

Link 1: Página de wikpedia hablando sobre Pum it up.
Link 2: Página de wikpedia hablando sobre Guitar Hero.
Link 3: Página con varios videos de Pump it up.

Como actualización dejo un link a un blog muy interesante dedicado exclusivamente al Pump It Up, que me llego gracias a la recomendación de un amigo llamado Félix. ;)

2 comentarios: