martes, 10 de junio de 2008

Faith Fighter, ¿un juego un poco polémico?

Este juego lo encontré navegando por Internet, en realidad, lo encontre en la página de juegosdiarios.com; el juego trata de "jugar a ser Dios"...

El juego es de pelea (tipo street fighter), en este caso, se trata de pelea entre dioses, existen 6 dioses a elegir: Jesus (cristianismo), God (judeo-cristianismo), Buddha (budismo), Ganesha (hinduismo), Budai (shintoismo, budismo y taoismo) y por último Muhammad (el profeta Mahoma de los musulmanes).

Cada uno de los dioses tiene poderes diferentes, algunos de ellos atacan o tienen ataques muy parecidos (God-Jesus, Buddha-Budai), lo cuál resulta muy interesante, ya que estan relacionados entre si, God como padre de Jesus, y Budai como una especie de reencarnación de Buddha. En cuanto a los ataques se basan en algunas de las caracteristicas o hechos que le dan las religiones a sus respectivos dioses y estos pueden ser utilizados en cualquier momento.

Lo más interesante del juego son sus modos de juego; existen dos modos: el modo censurado y el modo normal. En el modo censurado no aparece el rostro del profeta Mahoma, mientras en el normal si.



En lo personal, creo que cada religión tiene su "pedacito" de verdad (acerca de Dios y el como es el mundo), y creo que ninguna debe atacar a otra sino que deben comprenderse mutuamente, algo que se intenta reflejar a través de este juego, que a modo de reflexión me parece muy bueno, y de verdad les recomiendo que lean la "advertencia" para comprender el trasfondo del juego. Hasta pronto.

Link 1: Página principal de juegosdiarios.com
Link 2: Juego en juegosdiarios.com
Link 3: Juego en minijuegos.com

3 comentarios:

  1. Templario, hoy me ha dado por contar algo de lo que recuerdo de mi viaje a México, si quieres leerlo, no es mucho, solo algunas cosas que recuerdo, no tengo diario de aquel viaje y lo tengo difuminado pero hoy me he esforzado en recordar, a ver si te parece bien.

    ResponderEliminar
  2. Eureka: Nuevamente, gracias por comentar, de hecho he comentado algunas veces en tu blog y casi siempre lo leo, y bueno, espero poder leer pronto sobre tu viaje a México en tu blog, hasta pronto y saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. q ondas!!! muy bueno el juego de los dioses jajaja al principio se me hizo un poco dificil pero despues de un rato ya pateaba a todos jaja saludos amigo

    ResponderEliminar