jueves, 22 de mayo de 2008

Un cortometraje de Tampico

Bueno, en esta ocasión colocaré un cortometraje que fue grabado en Tampico; este cortometraje me fue comentado por el mismo amigo que me pasó los links de los cortos anteriores.

Vi el cortometraje y la verdad me gustó, me pareció que tenia buena fotografía, buena historia, buena edición y buenas actuaciones; como casi nunca me quedo con la curiosidad de saber más, pues me puse a investigar sobre este cortometraje por mi cuenta...

Resulta que el cortometraje que ví fue ganador de un concurso organizado por el festival de Cannes de este 2008, llamado Short Film Corner, y que este año se celebró del 14 al 24 de mayo como un paralelo al festival. De hecho la noticia se transmitió por muchos medios de comunicación como los periodicos y en un noticiero de televisión abierta de Televisa, el de J. López Doriga, lamentablemente yo no me di cuenta hasta hoy, gracias a que me dedique a indagar sobre el cortometraje.

En fin, aqui esta el corto disfrutenlo...



Como dije anteriormente, me gusto mucho el cortometraje, pero leyendo los comentarios que hicieron en el youtube me desilusiono un poco, no sé si sean ciertos esos comentarios, más abajo hablaré sobre ellos:

1.- Se dice que esta basado en un chiste (broma) sobre publicidad: también espero sea falso, porque la historia me gustó, y me gustó la forma en que fue mostrada, así que si esta basada en algún chiste o correo como se afirma ahi, pues ya no me gustaría tanto, porque a mi (en lo personal) en lo que más pongo atención es en la originalidad y en la innovación, asi que espero sea falso.

2.- Se dice que algunas de las escenas estan basadas en otro cortometraje (dando a enteder que es plagio): Desconosco el cortometraje al que se refieren, no lo he encontrado ni lo he visto, así que no puedo comentar sobre eso, como dije anteriormente, espero que no sea plagio.

Colocaré algunos links, por si les apetece ver más sobre el tema:

Link 1: Página principal del Short Film Corner (en inglés).
Link 2: Ficha técnica del cortometraje Historia de un letrero.
Link 3: Noticia sobre el evento, en el periodico El universal.
Link 4: Algo sobre el ganador del premio.
Link 5: Comentarios acerca del cortometraje (en youtube).

1 comentario: