jueves, 15 de mayo de 2008

Orientalización

Desde que tengo memoria, de hecho desde la época en que mis abuelos eran jóvenes, siempre ha habido mucho inmigración hacia Tampico, han venido desde muchas partes del mundo, desde alemania, desde E.U., desde Cuba y por su puesto desde China. Creo que esto sucede en todo México, pero al ser Tampico un puerto muy importante esto se hace más evidente aquí.

La verdad es que el mundo es mucho más globalizado y competitivo desde mi punto de vista, y debido a la constante migración se han entrelazado un poco las distintas culturas, por ejemplo, creo que empezó por los 70's a llegar series como los caballeros del Zodiaco y otras series japonesas.

Han llegado hasta nuestro país la medicina alternativa china, artes marciales como el tai-chi y algunos estilos decorativos (desde mi punto de vista algo eficaces) como el feng shui. Yo veo esto como bueno, hasta cierto punto, lo veo como bueno al intercambiar conocimientos y al tomar lo que es mejor y aplicarlo, pero también creo que hay que mantener nuestras propias tradiciones, si somos italianos hay que mantener nuestras costumbres, si somos judíos deberá ser de igual forma, pero claro esta, sin despreciar o infravalorar las costumbres de los demás.

Yo respeto muchas de las cosas de oriente, como el tai-chi, el feng shui y las artes marciales en general, pero también tengo claro que se deben respetar ciertas cosas de nuestra cultura, como la comida, los festivales, las tradiciones como el día de muertos, entre muchas otras. Sé que aún me falta viajar y conocer muchas culturas más, pero al menos sé comparar las diferencias culturales y sé que afortunadamente no soy etnocéntrico.

Para no hacer tan serio este post y porque de verdad me gustan estos vídeos pues los coloco aquí abajo... los había colocado en mi espacio de mi cuenta de live, pero se me hace más fácil colocarlos en el blog y verlos cuando ande aburrido o quiera reírme un rato.

Los vídeos son de un programa llamado Humor Amarillo, lo que más me llamo la atención fue la mezcla de sadismo de los concursos japoneses con el humor medio inocente de los españoles que contrasta con nuestro sentido del humor a la mexicana, he de admitir que me ha hecho reír un buen rato, ahí van los vídeos...







Aqui, un par de links sobre el programa de Humor Amarillo:

Cuatro.com/humor amarillo
Vídeos del 1 al 10 de Humor Amarillo

En fin, eso es todo por ahora, nos vemos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario