lunes, 19 de mayo de 2008

Espacio publicitario

Lo siguiente lo leí en uno de los artículos de la revista Muy interesante en su versión impresa (la de este mes):

Científicos de la Universidad de Leicester, Inglaterra, colaboran con la marca 'Doritos' para llevar al espacio el primer anuncio comercial. Para ello lanzaron una convocatoria en la que piden a la gente que grabe un comercial de 30 segundos donde se muestre cómo percibe la vida en la Tierra; el vídeo ganador será proyectado más allá de nuestro Sistema Solar con un radar de alta frecuencia (500 MHz) ubicado en el océano Ártico, entre el norte de Noruega y el Polo Norte. La transmisión será dirigida hacia un sistema solar ubicado a 42 años luz de la Tierra, en planetas que órbitan alrededor de la estrella 47 Ursae Majoris (UMa), localizada en la constelación del Gran Oso. El mensaje viajará a la velocidad de la luz y continuará su proyección por un periodo indefinido. En 1.2 segundos llegará a la Luna, y cinco horas después saldrá de la influencia de nuestro Sistema Solar.


Fuente original: University of Leicester.

-Enlace a la nota (en inglés).
-Enlace a la revista en su versión digital (no se encuentra la nota de arriba)
-Página de Doritos en Inglaterra, ahí encontrarán uno que otro ejemplo de spots.

5 comentarios:

  1. Lo mismo digo, templario, tu blog "se ve bien padre", como decís por México, yo estuve en 1997 y 1998 veraneando en México y viajé por gran parte de tu país, me encanta, ¿cómo llegaste a mi blog?
    Me sorprende que te interese la política española, en México supongo que en estos 10 años desde que yo estuve la cosa habrá mejorado mucho, recuerdo que en aquella época todavía predominaba el infame PRI, ups, espero que tú no seas seguidor de ese partido...
    ;D
    Gracias por visitarme, ¿eres chilango?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Curiosa, sorprendente e interesante noticia. Me sorprende hasta donde llega el avance de la Ciencia y como se pueden llegar a conseguir ciertas cosas que al principio pueden parecer imposibles.

    Gracias por tu visita. Nos leemos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo
    Eureka, representa a la derecha más dura de este país.
    La que insulta y desprecia a los nacionalistas, socialistas, centristas e independistas.
    La que dijo que el atentado del 11-M lo había hecho ETa y culpaba a los independistas del mismo. Luego se ha demostrado que fue Al-Queda.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. q onda mi bro esta interesante tu blog jajaja esta bueno lo del anuncio de doritos bueno ojala andes de lo mejor y grax por visitar

    saludos desde: http://artquimistas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. eureka: Muchas gracias por tu visita, y si, la verdad si ha cambiado mucho méxico y ya no gobierna el infame PRI y espero no dejemos que gobierne nuevamente. ah, y no soy chilango, nací y vivo en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

    alma azul: A mi también me pareció sorprendente la noticia, me fui a la página de doritos de Inglaterra y me gustaron algunos de los anuncios, solo me pregunto si los extraterrestres los comprenderan, la verdad creo que no.

    anónimo: Pues considero que la opinión de las personas es muy interesante y constructivo, me gusta escuchar las opiniones de los demás aunque no compartan mi ideología, siento que me ayudan a expandir mis horizontes. En cuanto a lo del atentado del 11-M, es muy lamentable que ocurran cosas como el terrorismo y ese tipo de cosas, de hecho algunos dicen que el atentado a las torres gemelas fue planeado por el gobierno norteamericano; asi que uno nunca sabe, a veces el enemigo esta en casa.

    ar't: Pues es una pequeña nota que encontre y que quisé compartir con todos, pero la verdad me gustaron mucho más los anuncios del tecate que pusiste en tu blog, en fin, saludos y te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar