martes, 6 de mayo de 2008

Emocionarte, Décima edición (1era parte)

Bueno desde hace un tiempo aqui en Tampico hay un pequeño festival de cortometrajes, llamado Emocionarte, este festival se lleva a cabo en el interior de la UAT, en el aula magna de la universidad. (La entrada es GRATUITA). Se lleva a cabo al finalizar cada semestre de la carrera de Lic en ciencias de la comunicación (agosto y noviembre, sino me equivoco).

Hoy fue la décima edición de ese festival de cortometrajes, fui a la primera edición y me gusto mucho la idea de festejar este festival, entonces invite a un amigo a la segunda edición de este, lamentablemente a él no le gusto asi que no lo invite a esta edición y otro amigo no pudo acompañarme debido a que tenia examen. Pues mejor me enfocaré en describirles en que consiste esta exposición de cortometrajes.

Esta exposición de cortometrajes es realizada por la UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES de la UAT, los alumnos que cursan la carrera de licenciado en ciencias de la comuniación llevan una materia llamada "cine", asi los alumnos de 8º grado presentan como trabajo final un cortometraje.

Según datos aportados por los organizadores del evento, se recibieron mas de 80 cortometrajes, siendo presentados solo 24 de ellos. ¿será cierto el dato de los 80 cortos?, no lo sé, es solo lo que se dice. De momento no emitiré critica alguna solo hablaré sobre el evento...

El evento comenzó a las 4 PM con una alfombra roja (a la cuál no asisti), la inauguración fue a las 5 de la tarde, se presentaron unos 14 cortometrajes seguidos...

Después hubo una pequeña conferencia del cineasta invitado Ricardo Benet Santamarina (nacido en Veracruz y ganador de varios premios nacionales), el presentó su primer cortometraje (desarrollado en el C.C.C., donde el estudio), un documental llamado "Road Coffe" y un segundo cortometraje llamado "Eden" en el cuál participo como fotografo.

Hubo un descanso de 5 o 10 minutos y después se presentaron los 10 finalistas (y por lo tanto los diez mejores cortometrajes).

El evento concluyó a las 10 de la noche aproximadamente, concluyó con las premiaciones (a las cuáles tampoco me quede, eso lo explico en el post de mañana).

En este post me quise enfocar al evento en si y no entrar en detalles, en el siguiente post hablaré sobre los detalles del evento y las criicas buenas y malas sobre el mismo.

En fin, espero halla más ediciones y espero poder asistir a ellas, por el momento me despidó, y mañana escribo mis criticas, buenas noches y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario