sábado, 19 de abril de 2008

Comunicación (lo que decimos sin hablar)

Pues bueno, la verdad no sé sobre que escribir, quiero escribir algo, pero no sé sobre que... pues supongo que no esoy acostumbrado a escribir en Internet o no me familiarizo con el blog.

Mmmm, pues hablaré sobre... um, es algo dificil, pues hablaré sobre lo que he aprendido de las clases, (de las cuales ya mero salgo, el 22 o 25 de este mes, no me acuerdo).

Mmm... en la clase de comunicación organizacional, pues aprendi sobre como somos como personas. Que hay diversas formas de lenguaje (verbal y no verbal), que si nosotros decimos: "Si, es cierto, yo no atropelle a tu gato", mientras movemos mucho los ojos o nos cubrimos la boca, lo más probable es que la otra persona no nos crea.

A veces pasa que no es que uno este mintiendo, sino que uno se pone nervioso y se empieza a mover mucho (eso me pasa a mi), pero la otra persona si lo toma como una mentira. Y pues he aprendido muchas cosas más en este periodo de clases.

Por ejemplo:

que hay diferentes tipos de cuerpos y que estos nos transmiten diferentes sensaciones:



Pues en este caso, digamos que el ectomorfo nos transmite fragilidad, que son personas nerviosas y menos masculinos, pero tambien nos transmite inteligencia; el mesomorfo nos transmite fortaleza, maculinidad, etc; y que los endomorfos nos trasmite que ellos son personas más habladoras, más bajas y más viejos que el resto.

En lo que a mi respecta yo me considero ectomorfo, algo delgado, delgado; y coincido en que los aspectos de los cuerpos dan a pensar eso, pero también coincido con el dicho de "Las apariencias engañan", eso siempre pasa.

También estudiamos los distintos tipos de gestos...



...y las fachadas y los espacios interiores (feng shui, interiorismo, etc.), y bueno a mi me toco exponer un poco sobre estos 2 últimos temas, y pues la verdad me fue muy bien, aunque lo malo es que tuve que ir "bien vestido", um, demasiado elegante para mi gusto, no me gusta vestirme formal.

Bueno, pues les dejo el nombre del libro del cuál estudiamos para que lo busquen si es que les interesa, ahi vienen muchos temas muy diversos, quizás después les hable más sobre lo que vi en esta materia, quién sabe.

Libro:

Titulo: Comunicación Organizacional
Autor: Gerald M. Goldhaber
Editorial: Diana

P.D. Uff, bendito guardado de borrador, alabado seas, je. (Casi perdia el post dandole hacia atras en la pág web, XD; se nota que soy un novato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario