sábado, 26 de abril de 2008

DIOS

Es curioso pensar que los sagitarios somos las personas con más suerte en el mundo. Si cometemos algun error siempre aparece alguien o algo que nos ayuda a remediarlo; si nos sentimos tristes y deprimidos siempre nos reponemos, ya sea porque vemos las cosas con optimismo o porque siempre hay alguien que nos aconseja o nos ayuda a salir de la depresión.

En fin, me gusta ser sagitario, me gusta creer en la suerte, me gusta mucho buscarle el lado positivo a las cosas y me encanta creer en Dios; me encanta creer que el me hizo como soy y que me envia a las personas correctas en el momento correcto.

Sé que a veces soy dificil por ser sarcastico o ser impulsivo (como todo buen sagitario), pero también sé que me llevo muy bien con muchas personas y ellas conmigo.

Muchos dicen "Dios no existe", "Este mundo es una porqueria", "Si hubiera un Dios, no estarían las cosas como estan", pero eso lo dicen quienes no lo buscan, no me refiero a ir a la iglesia y rezar, ni me refiero a pertenecer a una religión en especial y alabarlo de la forma en que te dicen en esa religión, sino buscarlo de una forma más profunda...

Sentir a Dios como energía como todo aquello que une y aviva las cosas, que las entrelaza. Observar a las personas que tenemos cerca, el como llegaron a nuestras vidas, en que momento llegaron esas personas, el como es el mundo.

¿Porque hay personas que hacen maldad en el mundo?, no lo sé, la verdad no lo sé... he visto mucha gente cambiar de ser una persona con valores a una persona egoísta, que cambiaron y ahora solo buscan la satisfacción propia e inmediata, pero también he visto que esas personas tarde o temprano se sienten vacias y van quedando solas.

La verdad es que creo que cambian porque tienen falta de fe, creen que como no ven a Dios, este no existe, ven la maldad en el mundo y dicen: "Bueno si los demás son asi, ¿porque yo no?", pero no ven las consecuencias de los actos, no ven que dañan a otras personas y estas tambien pierden la fe, si bien, no pierden la fe en Dios, si la pierden en esas personas que las lastimaron.

Tengo mucho más que decir, pero no puedo decirlo todo, no existe suficiente espacio ni palabras para explicar (desde mi punto de vista) que es exactamente Dios y como actua. Solo invitó a aquellos que lean esto que busquen a Dios en las personas, en como son las personas, como es el mundo, pero busquenlo con objetividad, porque tener fe no significa ver las cosas a ciegas o ver las cosas de forma fanatica o subjetiva, sino ver las cosas con optimismo a la vez que con objetividad. Es algo dificil, pero todo esta en el equilibrio y en la determinación.

Para concluir voy a dejar algo que me hizo pensar, una conversación que tuve con mi ahora examigo:

J: "Si, el reiki, es utilizar una energía cosmica y aplicarla a las personas, ya sea a distancia o frente a frente con otra persona."
R: "Pero esa energia cosmica ¿que es o como la aplicas?"
J: "Bueno, pues este cuate me dijo que era una energia incondicional o sea, que la puedes utilizar para bien o para mal."
R: "Ah, ok, ya te entiendo."

Pues bueno, esa energia incondicional la relaciono con Dios.

Mi examigo relaciona la palabra incondicional con "no se puede negar a que haga mi voluntad, me debe obedecer", pero yo la relaciono con "todo lo da por mi, pero no debo pedirle más de lo necesario".

En fin, son distintos puntos de vista, eso con el tiempo he venido comprendiendolo, no todas las personas piensan igual y no con todas te vas a llevar bien, pero siempre debes respetarlas, respetar su opinión, su forma de vivir y su forma de ser.

1 comentario:

  1. Si... veo que alguien ha sacado una conclusión por mi, y a mi tambien me encanta ser sagitariano. Porque? porque demuestra todo lo que soy. Si volviese a nacer y me dieran la oportunidad de nacer bajo un signo, volvería a nacer bajo Sagitario.
    Gracias por el post, aclaró muchas cosas en mi.

    ResponderEliminar